Ernesto Valverde
Ernesto Valverde inició su carrera como entrenador en el Bilbao Athletic. | Fuente: AFP

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más duros para el Barcelona en este 2019 fue la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool en semifinales. Después de haber ganado 3-0 en el duelo de ida, los dirigidos por Ernesto Valverde sufrieron una inesperada derrota por 4-0 en la vuelta y así se quedaron sin la chance de enfrentar al Tottenham en la final.

En una entrevista con el portal web del Barcelona, Ernesto Valverde recordó este infame momento para la escuadra blaugrana y dio a conocer que, por momentos, se les pasó por la mente la eliminación ante Roma en la Champions League anterior. Asimismo, manifestó que habrían salido campeones del torneo si no caían ante Liverpool.

"Hasta Liverpool llevábamos una Champions League increíble. En Anfield tuvimos ocasiones, pero recibimos el primer gol muy pronto. Desde el punto de vista psicológico, hubo momentos en los que se nos pasó por la cabeza lo ocurrido en Roma. Fue uno de los momentos más duros del año y llegamos a la final de la Copa del Rey un poco tocados desde lo anímico. Si hubiésemos ganado, habríamos campeonado", dijo.

Con ese resultado, Barcelona perdió la oportunidad de ganar su primera Champions League desde el 2015. Ahora, en la presente edición del certamen de clubes más importantes de Europa, se verá las caras con el Nápoli en los octavos de final.