Gerard Piqué
Gerard Piqué. | Fuente: AFP

El Tribunal Supremo español ha anulado una multa de 2,1 millones de euros impuesta por Hacienda al jugador del Barcelona Gerard Piqué en relación al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

En una sentencia, el alto tribunal estima el recurso de Gerard Piqué contra la orden dictada por la Audiencia Nacional española, que confirmó la sanción impuesta y que ahora queda anulada.

El recurso seguido ante la Audiencia Nacional tuvo por objeto la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), que sólo parcialmente había estimado la reclamación formulada por el futbolista frente al acuerdo de liquidación tributaria dictado por la Dependencia Regional de Inspección de la Delegación Especial de Cataluña por el IRPF de los citados ejercicios.

Pique con Barcelona

Pique jugó todo el partido en el empate entre el Barcelona y el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Este empate de visitante no ayuda al cuadro azulgrana, ya que se encuentra lejos de los primeros lugares de LaLiga.

El equipo de Xavi Hernández lleva 28 puntos, mientras el Real Madrid se encuentra firme en la punta con 43 puntos. Este miércoles el equipo merengue visitará al Athletic Bilbao en San Mamés.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?