Javier Mascherano rechazó una oferta millonaria de China | Fuente: Getty Images

Javier Mascherano rechazó una oferta de 50 millones de euros para unirse a la Superliga de China para poder quedarse en el Barcelona. De acuerdo con lo informado por la prensa española, el defensa argentino rechazó la oferta del anónimo club oriental por el cariño que le tiene al cuadro catalán.

1. La oferta por Javier Mascherano

Según el diario Mundo Deportivo, un equipo de la Superliga de China le hizo una jugosa oferta al 'Jefecito' por 50 millones de euros para asegurar su llegada en la próxima temporada, así como también lo habrían hecho previamente con Arda Turan. Esto incluiría el proyecto de convertirlo en una estrella mediática en el continente asiático, con muchas posibilidades para explotar su imagen. Sin embargo, ni el futbolista ni su esposa se ven haciendo una vida en un país tan lejano.

2. El amor por el Barcelona

Pero la razón que más pesa son sus ganas de quedarse en el Barcelona. En el 2010, el jugador rechazó un aumento considerable de su sueldo en el Liverpool para poder salir del club y llegar al Camp Nou, ya que siempre soñó con llegar al Barcelona. El año 2014, el jugador argentino renovó su contrato hasta el 2018 allí dijo que tenía todas las intenciones de cumplirlo hasta el último día. Javier Mascherano no informó al club de la oferta, ya que no habría querido usarla como excusas para un supuesto aumento de suelo o mejores condiciones de contrato

3. El 'Jefazo' del Camp Nou

Javier Mascherano es uno de los jugadores más queridos del Barcelona, al punto de que los hinchas han hecho una campaña para que pueda meter un gol con el club. El 'Jefecito' llegó al equipo en el 2010 y a lo largo de seis temporadas, lleva 278 partidos sin un solo gol. Además, ha ganado 3 ligas de España, 2 Champions League, 2 Copa del Rey y 2 Mundiales de Clubes, entre otros títulos.


¿Qué opinas?