Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Barcelona: Jeremy Mathieu se extirpó el menisco para llegar a la Eurocopa

Jeremy Mathieu lo arriesgó todo por jugar la Eurocopa
Jeremy Mathieu lo arriesgó todo por jugar la Eurocopa | Fuente: Composición La10pe

Este jugador del Barcelona sufrió una lesión que lo iba a dejar fuera toda la temporada, pero lo arriesgó todo para poder jugar su selección.

Jeremy Mathieu, defensor del Barcelona, se extirpó el menisco para recuperarse rápido de una lesión y poder jugar la Eurocopa 2016 con Francia. El jugador blaugrana se sometió a esta arriesgada operación que pudo haberle dejado cojo y acabar con su carrera, solo para poder cumplir su sueño de poder participar del torneo continental con su selección.

1. La grave lesión

El central Jeremy Mathieu se lesionó durante un amistoso entre la selección de Francia y Rusia en la última fecha FIFA. El diagnóstico fue una rotura del menisco interna de la rodilla derecha. En su momento, se predijo un proceso de recuperación de varios meses que iba a dejar al defensa sin posibilidades de volver a jugar con el Barcelona hasta la próxima temporada. A pesar de que es uno de los jugadores más cuestionados del plantel y de que incluso ya se planeaba como reemplazarlo, la baja del defensa francés fue sensible para los culés, ya quera el tercer central por detrás de Gerard Piqué y Javier Mascherano.

2. La recuperación milagrosa

Grande fue la sorpresa de la prensa y los fanáticos cuando Jeremy Mathieu volvió a los entrenamientos del Barcelona solo un mes de su lesión. ¿Cuál fue el secreto? Según le contó el mismo jugador al diario L'Equipe, se sometió a una arriesgada operación de meniscos para acelerar el proceso. "Me extirpé el menisco antes que suturar para poder estar en la Eurocopa y con mi club también. Si hubiéramos cosido, habría podido volver y recaer pero sé que no será ese el caso. Cuando me retire ya veremos qué pasa. Cuando tenga 60 años puedo ir cojo, pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol. Estoy cerca del fin de mi carrera", explicó.

3. El sueño de la Eurocopa 2016

A sus 32 años, Jeremy Mathieu sabe que la Eurocopa Francia 2016 podría ser su única oportunidad de jugar un torneo con su selección. El hombre del Barcelona debutó en el equipo en el 2011 y tiene solo 5 partidos jugadores. Si se recupera a tiempo, tiene altas posiblidades de llegar.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA