Este jugador del Barcelona sufrió una lesión que lo iba a dejar fuera toda la temporada, pero lo arriesgó todo para poder jugar su selección.
Jeremy Mathieu, defensor del Barcelona, se extirpó el menisco para recuperarse rápido de una lesión y poder jugar la Eurocopa 2016 con Francia. El jugador blaugrana se sometió a esta arriesgada operación que pudo haberle dejado cojo y acabar con su carrera, solo para poder cumplir su sueño de poder participar del torneo continental con su selección.
1. La grave lesión
El central Jeremy Mathieu se lesionó durante un amistoso entre la selección de Francia y Rusia en la última fecha FIFA. El diagnóstico fue una rotura del menisco interna de la rodilla derecha. En su momento, se predijo un proceso de recuperación de varios meses que iba a dejar al defensa sin posibilidades de volver a jugar con el Barcelona hasta la próxima temporada. A pesar de que es uno de los jugadores más cuestionados del plantel y de que incluso ya se planeaba como reemplazarlo, la baja del defensa francés fue sensible para los culés, ya quera el tercer central por detrás de Gerard Piqué y Javier Mascherano.
2. La recuperación milagrosa
Grande fue la sorpresa de la prensa y los fanáticos cuando Jeremy Mathieu volvió a los entrenamientos del Barcelona solo un mes de su lesión. ¿Cuál fue el secreto? Según le contó el mismo jugador al diario L'Equipe, se sometió a una arriesgada operación de meniscos para acelerar el proceso. "Me extirpé el menisco antes que suturar para poder estar en la Eurocopa y con mi club también. Si hubiéramos cosido, habría podido volver y recaer pero sé que no será ese el caso. Cuando me retire ya veremos qué pasa. Cuando tenga 60 años puedo ir cojo, pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol. Estoy cerca del fin de mi carrera", explicó.
3. El sueño de la Eurocopa 2016
A sus 32 años, Jeremy Mathieu sabe que la Eurocopa Francia 2016 podría ser su única oportunidad de jugar un torneo con su selección. El hombre del Barcelona debutó en el equipo en el 2011 y tiene solo 5 partidos jugadores. Si se recupera a tiempo, tiene altas posiblidades de llegar.
Comparte esta noticia