Jürgen Klopp es el técnico preferido por los socios del Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde

Una encuesta entre socios del Barcelona hecha por un diario español dio a conocer que Jürgen Klopp es el favorito de la mayoría para ser el nuevo entrenador.

Jürgen Klopp viene de ganar el Mundial de Clubes con el Liverpool. | Fuente: AFP

Desde su llegada al Liverpool, Jürgen Klopp no ha hecho más que ganar títulos con el club inglés y llevarse el interés de varios equipos de la élite europea. En el caso del Barcelona, un sondeo hecho por el medio español Mundo Deportivo a socios de la entidad culé dio a conocer que el estratega alemán es el favorito para ser el próximo entrenador.

Hay una gran cantidad de socios descontentos con el trabajo de Ernesto Valverde, más allá de que le haya dado al Barcelona dos títulos de Liga Santander. A pesar de estos logros, el estratega español no tiene mucha aprobación por sus recientes fracasos en la Champions League y es probable que no siga en el club tras esta temporada.

En la encuesta mencionada, Jürgen Klopp se ubica en el primer lugar con el 33.6% de los votos. No tan lejos de él está Ronald Koeman, quien en estos momentos está dirigiendo a la Selección de Holanda, con 32%. De ahí, Roberto Martínez está en el tercer puesto con 17.2% y Pep Guardiola en el cuarto con 7%.

En total, fueron 244 los socios del Barcelona que participaron en este sondeo y tan solo cuatro de ellos optaron por no emitir ningún voto. Este realizó durante el duelo entre el cuadro culé y Alavés el último 21 de diciembre en el Camp Nou que acabó 4-1 a favor de los locales.

¿Qué opinas?