Barcelona: La 'cola de vaca' de Romario frente al Real Madrid cumple 25 años

Hace 25 años, el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en lo que fue un partido que quedó en la memoria de los hinchas no solo por el resultado, sino también por la jugada hecha por el brasileño Romario que desencadenó el primer gol.

Romario jugó en el Barcelona durante dos años. | Fuente: Marca

Toda goleada del Barcelona sobre Real Madrid siempre va a quedar en la memoria de los hinchas blaugranas, sin importar en qué estadio o contexto se da. Sin embargo, el 5-0 del plantel culé sobre su clásico rival hace 25 años en el Camp Nou tiene un valor diferente para los aficionados tanto del cuadro culé como el fútbol en general, especialmente por la jugada hecha por Romario que se denominó como 'cola de vaca'.

Al minuto 24 del compromiso, Romario recibió un pase de Pep Guardiola cerca al borde del área y, tras ver que tenía al frente al defensor Sergio Alkorta, hizo un movimiento que quedó en la retina de todas las personas que veían ese cotejo. Arrastrando su pierna derecha con el balón pegado a ella, el ahora senador brasileño se zafó de la marca del zaguero español y marcó lo que sería el primer tanto del compromiso.

A partir de ahí, todo fue de color rosa para el Barcelona y especialmente para el propio Romario, que terminó anotando dos goles más ('57 y '81) y sellando su hat-trick. Las otras dos dianas de esa contienda fueron convertidas por el holandés Ronald Koeman de tiro libre a los '47 e Iván Iglesias al minuto 86.

¿Qué opinas?