Javier Aguirre
El Leganés es el quinto equipo español que dirige Javier Aguirre. | Fuente: EFE

El Leganés, pese a estar en una reñida lucha por no descender de la Liga Santander, sufrió la baja de sus dos principales delanteros para afrontar la segunda parte de la temporada: Martin Braithwaite (al Barcelona) y Youseff En-Nesyri (al Sevilla). Esto no gustó para nada al entrenador Javier Aguirre, que dio una conferencia para el recuerdo a poco del partido contra Celta de Vigo.

En la conferencia, Javier Aguirre habla con ironía acerca de la salida de ambos futbolistas y el rol de la dirección deportiva del Leganés en ambas partidas. Incluso, al ser consultado sobre qué definició le daría a lo ocurrido, el estratega mexicano no lo pensó dos veces y aseguró que 'fueron chingados'.

"Nunca había pasado por algo así, no te imaginas que en estando el último lugar te van a levantar dos jugadores. Pero es mérito de la dirección deportiva, que fichan por 9 y venden por 39. El negocio es redondo, su medallita para la gente que ficha aquí. Yo creo que nos chingaron, ni las manos metimos", dijo.

A catorce fechas para que finalice la Liga Santander, el Leganés se ubica en el décimo-noveno casillero con 19 unidades. Esta a tan solo dos del Celta de Vigo, su próximo oponente que se ubica en el lugar 17 de la tabla.