Malcom
Barcelona anunció la contratación del brasileño Malcom. | Fuente: FC Barcelona

Barcelona oficializó en sus redes sociales la contratación del futbolista brasileño Malcom. El jugador de 21 años se convirtió en la tercera incorporación del equipo catalán para la próxima temporada tras los fichajes de Arthur y Clément Lenglet.

Malcom, procedente del Girondins de Burdeos, llega al Barcelona a cambio de 42 millones de euros. Asimismo, el ex jugador del Corinthians firmó acuerdo con la entidad azulgrana por los siguientes cinco años.

El extremo derecho estuvo cerca de llegar a la Roma, sin embargo, el Barcelona apareció a última hora presentó una mejor propuesta y se quedó con los servicios del atacante. Según señala el diario Sport, el equipo italiano había ofrecido 32 millones de euros más 4 en variables, una cantidad menor a la del cuadro ‘culé’.

Malcom, quien se encuentra entre los jugadores sub-21 más valiosos, anotó 12 goles la temporada anterior con el Burdeos en la Liga de Francia, siendo catalogado como una de las principales promesas del fútbol mundial en los siguientes años.

Malcom de 21 años convirtió 12 goles con el Bordeaux en la Ligue 1 temporada 2017/2018.
Malcom de 21 años convirtió 12 goles con el Bordeaux en la Ligue 1 temporada 2017/2018. | Fuente: AFP