Erling Haaland
Erling Haaland, delantero de Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

Erling Haaland es uno de los futbolistas con mejor cartel en el fútbol mundial y seguramente será protagonista en el próximo mercado de fichaje en Europa. Real Madrid, Manchester City y hasta el Barcelona buscarán su contratación, aunque el club azulgrana cuentan con menos posibilidades por el tema económico.

En esa línea, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste, dejó en claro que la llegada del aún delantero de Borussia Dortmund será muy complicado.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro club, que hay mucho camino que hacer. Nos hemos encontrado un club con una situación económica terrible, que no nos ha permitido generar en 'fair play' las expectativas que debíamos haber tenido", señaló Yuste en entrevista a Mundo Deportivo.

El dirigente cree que la prioridad es la estabilidad económica de Barcelona en lugar de fichar a Haaland, cuyo pase y sueldo superarían más de 75 millones de euros.

"Como dijo el presidente, primero está la entidad y no podemos hacer según qué cosas que pongan en riesgo. Fichajes de esta magnitud los veo muy difíciles, aunque nunca se puede decir inviable porque el mundo del fútbol da muchas vueltas", culminó.

El contrato de Haaland

Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024. El equipo alemán ya dio por perdido al goleador noruego desde mediados de año.


NUESTROS PODCASTS

El fenómeno de contar con menos mujeres en cargos en los que se toman decisiones importantes en una empresa ocurre en el sector privado y en el público, ¿A qué se debe? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los techos y paredes de cristal?