Barcelona podría acabar vendiendo a este veterano jugador a uno de sus rivales directos en la Champions League: la Juventus de Italia.
El defensa Thomas Vermaelen (30 años) está cerca de dejar el Barcelona con rumbo a la Juventus , ante las pocas oportunidades en el Camp Nou.
Según informa el diario italiano 'TuttoSport', el jugador de origen belga está en la lista de prioridades para reforzar la zaga de la 'Vieja Señora' la próxima temporada. De esta forma, el actual jugador blaugrana integraría la defensa compuesta por los italianos Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, la misma con la que ha hecho al equipo 'bianconero' el actual tetracampeón de su liga y con la que Gianluigi Buffon rompió el récord de imbatibilidad en la Seria A hace un par de semanas.
El precio que tendría que pagarle la Juventus al Barcelona es de 12 millones de dólares, un precio asequible y que no le caería mal equipo catalán de cara a la próxima temporada. Sobre todo porque se trata de un jugador que cada vez cuenta menos para el técnico Luis Enrique. Desde su llegada del Arsenal en el 2014, apenas jugó un solo partido en la primera temporada y en esta lleva 20. Su última oportunidad de ganarse un sitio en el once blaugrana se dará en el último tramo de la temporada, ante la lesión de Jeremy Mathieu que lo alejará de las canchas hasta el final de la presente campaña.
No es el único en la lista
Además del interés de Jeremy Mathieu, la Juventus tiene a otros jugadores en la mira para reforzar su zaga. El marroquí Medih Benatia, actualmente en el Bayern Munich, no está en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Su salida del club bávaro es casi un hecho y la 'Vieja Señora' lo sigue de cerca. Por otro lado, hay dos equipos de la Premier League con interés en el jugador belga: Liverpool y Chelsea.
Comparte esta noticia