Ousmane Dembelé llegó al Barcelona a mediados del año 2017. | Fuente: AFP/EFE

A pesar de que ya haya pasado más de un año desde la salida de Neymar del Barcelona, el delantero brasileño sigue siendo un tema recurrente cuando se habla sobre el elenco culé. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores que pasó por las filas del club catalán en los últimos años, es inevitable mencionarlo más allá de que el equipo ha conseguido cosas importantes desde ese entonces.

Justamente, uno de los jugadores que el Barcelona contrató para que la partida de Neymar al PSG pase lo más desapercibida posible fue el francés Ousmane Dembelé. Y si bien tuvo muchos problemas en su primera temporada para rendir en su mejor nivel, ahora en su segundo año ya está mostrando un buen desempeño. El rendimiento del mediocampista de 21 años ha sido tan bueno que para Josep María Bartomeu, presidente de la institución, ya es mejor que 'Ney'.

"He explicado que hemos hecho un proyecto con Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho con el dinero de la venta de Neymar. Creo que Dembelé ya es un mejor futbolista que Neymar y se ha adaptado bien al club. Asimismo, Coutinho es un excelente jugador y se está volviendo mejor. No es fácil jugar en Barcelona, pero tiene la confianza del técnico y esperamos mucho de él", dijo Josep María Bartomeu a TVE.

En la presente temporada, Ousmane Dembelé ha disputado 37 partidos y marcado 14 tantos con la camiseta del Barcelona. Por su parte, Neymar solo ha jugado 23 duelos por su lesión pero tiene un mejor prometido de gol al haber convertido 20 dianas. Si bien los números favorecen al atacante del PSG, para Josep María Bartomeu el campeón mundial con Francia en Rusia 2018 es el mejor dentro de esta comparación.

¿Qué opinas?