Los conjuntos españoles estarán obligados a llenar en un 75% sus estadios. Decisión que trajo consigo más de una polémica.
A poco de iniciarse una temporada futbolística en Europa, La Liga de España modificó algunas de sus reglas para este año. Una de ellas fue sancionar a conjuntos que no puedan completar al menos un 75% de sus tribunas. Decisión que trajo consigo más de una polémica; sin embargo, esta reglamentación se da para que la televisación sea más vendible en el país de España.
Regla a acatar. “La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno", manifiesta el nuevo reglamento. En caso de no alcanzar la mitad del público, la multa aumentará al doble. Eso sí, esta ley será exceptuada en casos de lluvia, nieve o temperaturas realmente bajas.
Finalidad. La Liga creó esta ley con el fin de fingir los estadios llenos. Por tal motivo, cubrirán con lonas sectores del recinto deportivo que no tenga acceso a espectadores. Por otro lado, las tribunas frontales tendrán que lucir de todas maneras llenas.
Pitido inicial. La Liga se dará inicio el próximo 19 de agosto con el encuentro entre Málaga y Osasuna, por lo que se espera para esta disputa un lleno total debito a esta normal. En tanto el campeón actual, Barcelona, medirá fuerzas ante Real Betis un día después.
Comparte esta noticia