Sergio Agüero
Sergio Agüero en Barcelona. | Fuente: EFE

El delantero del Barcelona Sergio 'Kun' Agüero tiene previsto comparecer el miércoles en un acto "para explicar su futuro", informó este martes el club azulgrana a través de sus redes sociales.

"A las 12.00 horas (hora España) tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou la comparecencia de Sergio 'Kun' Agüero para explicar su futuro", anunció el club azulgrana.

El jugador, que estará acompañado por el presidente del Barza, Joan Laporta, podría anunciar que pone fin a su carrera debido a sus problemas cardíacos, según la prensa local.

"Todo apunta que el delantero argentino confirmará su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés", afirmó este martes el diario Mundo Deportivo.

Agüero, que se encuentra de baja desde que el pasado 30 de octubre, tuvo que retirarse del partido liguero contra el Alavés (1-1) después de sufrir un mareo, tras lo cual fue evacuado a un centro hospitalario para realizarle un examen cardiológico.

 

Pocos días después, el Barza anunció que el Kun había sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico".

"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió el club azulgrana.

Pocos días después, ante los rumores de su posible retirada, Agüero afirmaba en un mensaje en las redes sociales que está "siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días".

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años sólo podido disputar cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol, lastrado por las lesiones.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.