El argentino Sergio Agüero apunta a ayudar a Barcelona y por eso que renunciará a su salario del segundo año de contrato, señalan medios españoles.
Sergio Agüero paralizó el mundo al fútbol al anunciar su retiro. La leyenda de Manchester City puso punto final a su exitosa carrera debido a un problema cardíaco que podrí afectar su salud si continuaba juganado en el Barcelona, club donde llegó a principios de temporada.
Tras conocerse su adiós del fútbol, la prensa española dio a conocer que Agüero ayudará a Barcelona, que atraviesa un difícil momento económico, y solo cobrará una parte de sus sueldo que le resta de su contrato con el Barza, que culmina en junio del 2023.
"Han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para las dos partes en que el 'Kun' ha renunciado al salario de la próxima temporada y sólo cobrará una parte de la actual. Teniendo en cuenta que hay un motivo médico de por medio y que intervienen las aseguradoras", señaló Mundo Deportivo.
Cabe indicar, que Agüero viajará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año en medio de la familia y amistades. Se tiene previsto que regrese a España a mediados de enero.
Agüero y su emotivo adiós
Tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio 'Kun' Agüero obligó a frenar y el delantero del Barcelona se ha visto obligado a colgar los chimpunes por sus problemas cardíacos.
"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro", señaló un emocionado Agüero.
NUESTROS PODCASTS
Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia