Sergio Aguero
Sergio Aguero | Fuente: @AFP

En las últimas semanas, desde España, surgió el posible retiro de la carrera profesional de Sergio Agüero por motivos de la arritmia cardiaca que padece. Sin embargo, el delantero del Barcelona habló  por primera vez del  tema y, aunque no aclaró nada sobre ello, aprovechó para mencionar que se encontraba bien y agradeció las muestras de apoyo.

“No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas gracias a todos por el apoyo que me brindaron en las redes sociales, en todos lados. Mucha gente me escribió, así que quería decirle gracias”, dijo el “Kun” Agüero a través de su canal de Twitch.

El futbolista argentino, de 33 años, llegó al club ‘blaugrana’ para disputar la temporada 2021-22. No obstante, solo ha sumado 151 minutos en los cuatro encuentros que jugó por el Barcelona, de los cuales arrancó de titular en dos oportunidades. Además, marcó un gol en este período, ante el Real Madrid en la derrota por 1-2 en el Clásico.


'Kun' Agüero y el futuro incierto en su carrera

Sergio Agüero tuvo que ser sustituido tras sentir unas extrañas molestias en el pecho durante el partido del Barcelona contra Alavés por LaLiga, el pasado 30 de octubre. Episodio que arrojó que sufre de una arritmia. Por ese motivo, se mantiene alejado de los terrenos de juego y, mientras siguen sus evaluaciones, no retomaría la actividad  al menos hasta fines de enero..


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.