El Barcelona es uno de los clubes más prestigiosos y respetados del mundo, pero también puede ser protagonistas de situaciones insólitas e inesperadas.
Barcelona, club donde hoy destacan Lionel Messi y compañía, vendió a una de sus máximas estrellas solo porque esta no le pasó el papel higiénico a su presidente. Se trata de Johan Neskeens, mítico jugado holandés de los años setenta, que se fue del club de forma abrupta pese a ser el socio del legendario Johan Cruyff.
Según cuenta el diario británico The Mirror, la anécdota es parte del libro "Barca Inedit" y data del año 1978. Todo ocurrió en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde el presidente José Luis Núñez se encontraba usando los servicios higiénicos. Al darse cuenta de que no tenía papel, le pidió al volante holandés que le alcance uno, pero esto lo ignoró a modo de broma.
Al entonces presidente del Barcelona no le gustó nada la ocurrencia. Sin importarle que se tratara de unas de las estrellas del equipo y de uno de sus futbolistas más populares, lo vendió en el próximo mercado de fichajes al New York Cosmos de los Estados Unidos, donde jugó hasta 1984.
Johan Neskeens llegó al Barcelona en 1974 y jugó al lado de Johan Cruyff y del peruano Hugo Sotil, quien supo destacar en el equipo blaugrana por esa época. Durante sus 5 años en el equipo catalán, solo pudo ganar 1 Copa del Rey y 1 Recopa de Europa de la UEFA. Además, el habilidoso volante fue miembro del equipo holandés conocido como 'La Naranja Mecánica' que fue subcampeón del mundo en Alemania 1974 y Argentina 1978, cayendo en la final en ambas ocasiones ante el equipo local.
Comparte esta noticia