| Fuente: La10.pe

Barcelona es sin discusión el mejor club del fútbol del mundo, mientras que Alemania es la mejor selección. El primero ganó la última temporada la Champions League de Europa y la segunda la Copa del Mundio en Brasil 2014. 

Es infrecuente ver un partido entre el mejor club y la mejor selección. El calendario hace algo así casi imposible. Nadie habla de un posible choque, ni hay debate sobre cuál de los dos es mejor. Técnicamente, un partido no sería imposile, ya que ambos casi no comparten jugadores, excepto al arquero Marc-André Ter Steguen, suplente en la selección de Alemania y titular con Barcelona.

Finalmente, todo queda en el ámbito de la imaginación. ¿Qué equipo es realmente el mejor del mundo? ¿Barcelona o Alemania? Para incentivar el debate, La10.pe preparó esta imagen enfrentando las alineaciones de ambos equipós. Te toca a ti elegir y comentar.

FC. BARCELONA VS. ALEMANIA

El mejor partido de la historia... que nunca se jugará. | Fuente: La10.pe


ALINEACIONES ACTUALES:

Nunca un once titular dejará conforme a todos. El mejor siempre es el que no está jugando, pero hemos seleccionado el once titular de ambos equipos tomando en cuenta las alineaciones que presentaron en sus últimos partidos oficiales y amistosos.

- Barcelona: Ter Stegue; Alba, Piqué, Mascherano, Sergio Roberto; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Lionel Messi. Técnico: Luis Enrique.

- Alemania: Neuer; Can, Hummles, Boateng, Hector; Kroos, Schweinsteiger, Ozil; Müller, Reus; Gotze. Técnico: Joachim Löw.