Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Con lo justo: Barcelona le ganó 1-0 al Athletic Club por LaLiga y mantiene ventaja sobre Real Madrid

El Barcelona llega a los 66 puntos en la liga española.
El Barcelona llega a los 66 puntos en la liga española. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Raphinha le dio la victoria al Barcelona en San Mamés sobre el Athletic Club por la fecha 25 de LaLiga.

Festejan en Cataluña. Barcelona salió victorioso (1-0) de su visita al Athletic Club, ante el que pudo resistir la presión del Real Madrid y mantener en la fecha 25 de LaLiga su ventaja de nueve puntos de ventaja en la clasificación antes del 'Clásico' del próximo domingo.

El Real Madrid había ganado el sábado 3-1 en casa al Espanyol y se había aproximado a seis puntos, pero Barcelona devolvió la igualdad inicial al responderle un día después con este triunfo en San Mamés.

Raphinha firmó el tanto de la victoria azulgrana en el descuento de la primera parte (45'+1), con un tanto con un tiro cruzado en el área, tras haber recibido un pase de Sergio Busquets. La jugada fue comprobada en el VAR para establecer que no había habido fuera de juego.

El VAR fue también protagonista en el final del partido, cuando Iñaki Williams marcó en el 88 pero luego el tanto fue anulado después de que las imágenes de vídeo ayudarán al árbitro a determinar que había habido una mano previa de Iker Muniain en esa jugada.

Hasta el tanto del brasilero, la primera parte había estado marcada por alternativas en las dos áreas y ocasiones para un equipo y otro.

Ferran Torres tuvo la primera clara del partido ya en el segundo minuto, con una volea que se fue fuera por poco. El cuadro vasco estuvo cerca de adelantarse hacia la media hora de juego, primero con un disparo de Iñaki Williams (32') que también se fue fuera y luego con un remate de cabeza de Raúl García (33'), que estrelló el balón en el larguero.

En la segunda mitad, el Athletic Club fue incapaz de equilibrar la desventaja, aunque tuvo también ocasiones, como el balón al palo de Álex Berenguer en el 71' o el golpeo de Iker Muniain que detuvo Marc-André Ter Stegen.

El gol anulado a Iñaki Williams en el 88' después de la revisión en el VAR y una doble gran ocasión en el descuento final, con intentos a bocajarro de Yuri Berchiche y Oier Zárraga que salvaron entre Ter Stegen y Marcos Alonso, dejaron especialmente frustrados a los 'Leones'.

Pese al enorme sufrimiento del final, el Barcelona pudo mantener su cómodo colchón de nueve puntos sobre el Real Madrid, a una semana del 'Clásico' liguero del domingo de la próxima semana en el Camp Nou.

Ese partido se jugará además en medio de la tormenta del escándalo de presunta corrupción arbitral que involucra al Barça y ante el cual el Real Madrid anunció este domingo, después de una reunión de su junta directiva, que se personará como parte perjudicada en la investigación judicial.

Con el nuevo revés sufrido este domingo, el Athletic (9º) sigue frenándose en sus ambiciones europeas y atraviesa un momento complicado, con un balance de tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos partidos ligueros. (AFP)

Athletic Club vs. Barcelona: las alineaciones del partido

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Martínez, Balenziaga; D. García, Vesga, R. García; Berenguer, N. Williams e I. Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.

El gol del brasilero Raphinha para Barcelona. | Fuente: D Sports

MINUTO A MINUTO del Barcelona ante Athletic Club

La previa

En Barcelona todo apunta a que Robert Lewandowski regresará, y con él sus 15 goles en esta Liga. Una gran esperanza para un Barça que sí, ganó al Valencia por la mínima en el Camp Nou, pero venía de perder en Almería. Aun así, los 'culers' son líderes con 6 puntos de margen sobre el Real Madrid.

En San Mamés, el técnico Xavi Hernández no podrá contar con un cerrojo más que fiable atrás como es el central uruguayo Ronald Araújo, sancionado tras su expulsión contra el Valencia en el triunfo de la jornada pasada en el Spotify Camp Nou.

No obstante, el regreso de Robert Lewandowski, el gran goleador de este Barcelona, sería la pócima que prepararía Xavi para volver a hallar el gol. De momento, el delantero polaco entrenó con normalidad el viernes tras hacer esta semana parte del trabajo grupal, dejando atrás la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en la inesperada derrota ante el Almería.

Barcelona llega al partido tras vencer a Valencia en LaLiga

Barcelona llega al partido tras vencer a Valencia en LaLigaFuente: AFP

Barcelona vs. Athletic Bilbao: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Por su lado, los 'leones' llevan cuatro partidos sin ganar entre LaLiga y la Copa del Rey y en tres de esos duelos se quedó sin marcar.

Así, en un duelo que suele ser de idas y venidas en 'La Catedral', ambos equipos intentarán hallar ese gol fácil y ligero que se está resistiendo. Si las defensas siguen a buen nivel, como están logrando ambos bandos, será clave tener acierto ofensivo y ser todo lo preciso que no se fue en el pasado reciente para optar al triunfo.

Los bilbaínos no podrán contar con Oihan Sancet, expulsado en la jornada anterior ante el Rayo Vallecano, que es su máximo goleador en LaLiga con 8 dianas. Y tener gol, en los pies de quien sea, será clave para ganar y poder volver a subirse al tren europeo, que está ahora a 4 puntos.



¡Desde este lunes 13, no te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA en la multiplataforma de RPP! El 'Tanke' Arias, Alan Diez, Andrea Closa y Paul Pérez te contarán todas las novedades del fútbol peruano y mundial en RPP Radio y Televisión. No te pierdas FÚTBOL COMO CANCHA a las 2 de la tarde por la multiplataforma de RPP.


NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA