Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Con una soberbia actuación de Dembelé, Barcelona goleó 4-0 a Athletic Club por la jornada 11 de LaLiga Santander

Ousmane Dembele celebra con sus compañeros tras la victoria del Barcelona
Ousmane Dembele celebra con sus compañeros tras la victoria del Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona venció 4-0 a Athletic Club en el Spotify Camp Nou y acortó distancia con el líder Real Madrid.

El vértigo de Ousmané Dembélé, autor de un tanto y tres asistencias en el 4-0 ante el Athlétic, fue determinante en un nuevo triunfo del Barcelona, otra vez por k.o y en diez minutos en los que consiguió adelantarse por 3-0 y decidir el partido.

Si frente al Villarreal los azulgranasotaron tres goles en ocho minutos, este domingo lograron otros tres en diez y volvieron a ofrecer una buena imagen, con un nuevo esquema táctico, un cuadrado en el centro del campo para aprovechar el buen momento de Frenkie de Jong.

Xavi dibujó a su equipo de una manera diferente en el terreno de juego. Por momentos apoyó De Jong a Busquets, mientras que Gavi y Pedri jugaban por delante de los dos pivotes. Un cuadrado nada habitual en el centro, en lugar de un triángulo, para contrarrestar la supuesta superioridad de efectivos del Athlétic en la medular.

Volvió a contar con Eric y con Balde y dejó delante a Dembélé y como máxima referencia a Lewandowski. El Athlétic, con una presión muy alta, buscaba a los azulgrana muy arriba, pero el Barcelona sabía a lo que jugaba y el equipo de Ernesto Valverde, que volvió al Camp Nou de donde se despidió en enero de 2020, puso más coraje y fuerza que calidad.

Como ocurrió cuatro días antes frente al Villarreal, la puntería de los delanteros azulgrana fue determinante. De los primeros cuatro remates a puerta de los catalanes, tres acabaron en gol, y el otro acabó con una parada de Unai Simón antes de que Dembélé abriera el marcador.

Gran actuación de Dembelé

El francés interpretó a la perfección lo que Xavi Hernández le pide. El técnico desveló que le exige a su delantero desborde, que se la juegue en el uno contra uno, siempre en campo contrario, eso sí, porque es de los jugadores más desequilibrantes del panorama mundial.

Y cuando Dembélé está entonado, es imparable, como lo demostró hoy. Suya fue la acción del 1-0, en una acción individual con un remate que salvó Unai Simón, el balón lo recogió Lewandowski que se la puso en la cabeza del francés para marcar el 1-0 en el minuto 12, seguramente en uno de los pocos tantos de cabeza que ha anotado en su carrera.

Si el siete del Barcelona anotó el primero, también se encargó de asistir en los otros tres. En el 2-0 (min. 18) sirvió a Sergi Roberto, que resolvió con un remate desde dentro del área que desvió Iñigo Martínez y en el 3-0 (min.22) le puso el balón en el punto de penalti a Lewandowski y el polaco hizo lo que más le gusta.

El nueve del Barcelona recibió de espaldas y con un reverso batió a Unai Simón por el centro. En diez minutos el partido estaba finiquitado y Lewandowski anotó su duodécimo tanto en LaLiga.

En la segunda mitad, el Barça tuvo el 4-0 en una jugada embarullada, que Pedri estuvo a punto de resolver (min. 54) y a media hora para el final, Xavi dio descanso a Lewandowski, Pedri y Koundé, tres habituales titulares, para poner en juego a Ansu, Ferran y Marcos Alonso; y Valverde también reservó a Iñaki Williams y a Zárraga a partir del 70.

Antes de retirarse, aún Dembélé repartió otro caramelo más en forma de asistencia al filtrar un pase sobre Ferran Torres que había corrido muy bien la diagonal y resolvió magníficamente ante Unai Simón (4-0, min. 74).

Al final, el Barcelona sumó una nueva victoria y sigue a tres puntos del Real Madrid en LaLiga. La noticia negativa fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que retirarse por un problema en la clavícula en el minuto 85 lo que provocó que su equipo acabara jugando con diez. El Athlétic ni siquiera pudo descontar en una doble ocasión en el minuto 90 por un error de Ter Stegen.

Así fue el gol de Dembelé de Barcelona ante Athletic Club | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Sergi Roberto del Barcelona ante Athletic CLub | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Robert Lewandowski | Fuente: ESPN

Barcelona vs Athletic Club: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Eric García, Jules Koundé, Sergi Roberto; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Pablo GAviria, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski.

Athletic Club: Unai Simón; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Ínigo Martínez, Yuri; Oier Zarraga, Mikel Vesga, Nico Williams, Ander Herrera, Alex Berenguer, Iñaki Williams.

Barcelona vs Athletic Club: transmisión minuto a minuto 

LA PREVIA

Barcelona, que el jueves se reencontró con la victoria tras dos duros tropiezos, buscará confirmar la reacción el domingo cuando reciba al Athletic de Bilbao en la 11ª jornada de LaLiga, que encabeza el Real Madrid.

Tras el empate con el Inter en Champions y la derrota en el clásico contra el Real Madrid en Liga el domingo, el Barça goleó 3-0 al Villarreal el jueves en la 10ª jornada liguera para volver a retomar a senda de la victoria.

"Nos tocaba reaccionar", dijo tras ese encuentro el técnico azulgrana, Xavi Hernández, añadiendo que "el equipo ha dado la cara, buena intensidad, buen ritmo, efectividad de cara a puerta, muy bien en defensa y sobre todo en ataque, son buenas sensaciones en general".

Barça tratará de dar continuidad a esas buenas sensaciones frente a un complicado Athletic de Bilbao, que trata de alcanzar la zona Champions del campeonato español.

Una victoria daría un plus más de moral a los azulgranas antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la Champions  y les permitiría seguir de cerca al Real Madrid.

Los convocados del Barcelona para el duelo contra Athletic Club

Los convocados del Barcelona para el duelo contra Athletic Club

Barcelona vs. Athletic Club: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 04:00 a.m. (23/10)

Barcelona vs Athletic Club: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Bellerin, Koundé, Eric Garcia, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Athletic Club: Unai Simón: De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Herrera, Sancet; Nico Williams, Muniain; e Iñaki Williams.

,

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA