Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barcelona vs. Real Betis: resultados, resumen y goles del partido por LaLiga Santander

Robert Lewandowski celebra con sus compañeros la victoria del Barcelona ante Real Betis por LaLiga
Robert Lewandowski celebra con sus compañeros la victoria del Barcelona ante Real Betis por LaLiga | Fuente: AFP rs | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Barcelona venció 2-1 a Real Betis por la fecha 17 de LaLiga Santander 2023 y le sacó ocho puntos de ventaja al Real Madrid en la tabla de posiciones.

Barcelona, merced a una trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-2), se consolida aún más como líder de LaLiga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia para que se concluya la primera vuelta.

El cuadro azulgrana, con sendos goles del brasileño Raphael Dias 'Raphinha' y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia meta del francés Jules Koundé.

Tres semanas después se vieron otra vez tras la seminal de la Supercopa de España que disputaron en Riad y en la que, en un partido muy igualado (2-2), se impuso el Barça en la tanda de penaltis, pero ahora la cita fue en el Benito Villamarín con un ambiente bien distinto para el conjunto que entrena Xavi Hernández.

Completaban con este choque la primera vuelta e, independientemente del resultado, a este ecuador del torneo llegaron con los objetivos cumplidos, pues los verdiblancos están en ajustada pelea por situarse en los puestos de la Liga de Campeones y los azulgranas tenían asegurado el honorífico título de campeón de invierno.

Pese a ello, los tres puntos eran un gran colofón a esta primera vuelta y también un importante impulso para empezar la segunda, por lo que el empeño fue total y también la pugna por hacerse con el balón, aunque el Barça lo vio mas claro en esta faceta ante un rival que buscó controlar y sorprender, como en una contra entre Borja Iglesias y el brasileño Luiz Henrique.


Robert Lewandowski celebra anotar el segundo gol del Barcelona ante Real Betis
Robert Lewandowski celebra anotar el segundo gol del Barcelona ante Real Betis | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Barcelona es líder LaLiga

Los visitantes respondieron pronto con una buena acción entre el brasileño Raphinha y Pedri, pero el canario se atracó de balón y el meta portugués Rui Silva se lo arrebató para que se mantuviera un 0-0 que, conforme avanzó el encuentro, parecía que se podía desequilibrar.

Lo pudo hacer Sergio Canales, al que se le cruzó el exsevillista Jules Koundé, y otra vez Raphinha y Pedri, aunque ambos estaban en ajustados fueras de juego, como también Gavi en otro remate que se le fue fuera poco antes de descanso.

Mantuvo el partido una disposición similar en la segunda parte, con el Barcelona mas protagonista con el balón y el Betis bien situado y con ganas de salir rápido, y también en la reanudación Pedri volvió a encontrarse la las buenas intervenciones de Rui Silva, quien metió una mano salvadora ante el remate del delantero barcelonista tras un gran servicio de un muy entonado Alejandro Balde.

El chileno Manuel Pellegrini quiso darle aíre a su equipo y rebasado el primer cuarto de hora sacó del campo a Fekir, quien había sentido algunas molestias físicas, y al portugués William Carvalho, por Juanmi Jiménez y el mexicano Andrés Guardado.

Este movimiento de piezas coincidió instantes después con el gol que estaba buscando con ganas el Barça, y fue en una acción entre dos que también estaban buscando protagonismo, con el centro por la izquierda de Balde y remate de Raphinha casi en la boca de gol.

Acusó mucho el tanto la formación sevillana y Pellegrini hizo otros tres cambios de una tacada, con la entrada de Willian José, Sabaly y Rodri, pero como sucedió en el primer movimiento de banquillo, el conjunto visitante volvió a marcar a renglón seguido.

Ahora fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien volvía a LaLiga tras tres partidos de sanción y fue fiel a su cita con el gol, el decimocuarto en el torneo que le pone al frente de la tabla de artillero.

El 0-2 llegó en el minuto ochenta y pareció ya todo dicho, pero el senegalés Youssouf Sabaly hizo un centro sobre el área visitante y en una jugada sin aparente peligro Koundé controló mal con el pecho y se introdujo el balón en su meta en el 85, con lo que el choque recobró un inesperado interés debido al empuje de los locales para buscar un empate que no llegó. (EFE)

Betis 1-2 Barcelona: así fue el gol de Robert Lewandowski | Fuente: ESPN
Betis 0-2 Barcelona: así fue el gol de Raphinha | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones confirmadas en LaLiga

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Germán Pezzella, Abner Vinicius; William Carvalho, Guido Rodríguez; Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González; Raphinha, Robert Lewandowski, Pablo Gaviria.

Barcelona vs. Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Barcelona y Real Betis juegan en el Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato de LaLiga y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cosas mayores.

Con el antecedente inmediato del empate a dos en la semifinal de la Supercopa, que el Barcelona ganó en la tanda de penales, se enfrentan dos equipos que hacen gala del juego de ataque y que, además, tienen dos de las defensas más sólidas en LaLiga: con seis goles encajados los de Xavi Hernández, y catorce los del chileno Manuel Pellegrini, los mismos que el Villarreal.

Xavi y Pellegrini vuelven a enfrentarse con tres puntos en juego, claves para que el Barça aumente su distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos, y para que el Betis entre en la zona de Champions League, se distancie del Villarreal tras su pinchazo con el Rayo Vallecano e iguale al Atlético de Madrid, del que lo separan tres.

 

Barcelona vs. Real Betis: horarios en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
Barcelona es líder de LaLiga con 5 puntos de ventaja sobre Real Madrid

Barcelona es líder de LaLiga con 5 puntos de ventaja sobre Real MadridFuente: Barcelona

El equipo de Xavi Hernández está completando una primera vuelta de campeonato casi perfecta, con 15 victorias, 2 empates y una sola derrota (3-1 en el Bernabéu). Lo más significativo es su eficiencia defensiva, porque en dieciocho partidos ha encajado solo seis tantos y está en los mejores números de su historia.

Los azulgranas encajaron tres goles ante Real Madrid y los otros tres tantos cedidos fueron en el empate ante el Espanyol (1-1) y las victorias frente a Osasuna (1-2) y Real Sociedad (1-4).

La recuperación de Ronald Araujo, tras su larga sesión, la fiabilidad de Jules Koundé y el gran rendimiento de Andreas Christensen han catapultado el nivel defensivo del equipo de Xavi, que cuenta con un jugador emergente como Alejandro Balde y solo le falta solvencia en el lateral diestro.

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Real Betis?

Barcelona vs. Real Betis chocarán en duelo vibrante el miércoles 1 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Real Betis?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. Vía streaming se puede seguir el compromiso en la app STAR+.


NUESTROS PODCASTS

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA