Barcelona tuvo que esperar a una última acción aislada en el lanzamiento de falta de Dembele, peinada por el francés Clement Lenglet, para sacar adelante su primer paso hacia un título conquistado en sus cuatro últimas ediciones frente al Cultural, que dispuso de las mejores ocasiones.

La versión B que puso el Barcelona dejó más sombras que luces, con jugadores que sin duda desperdiciaron una buena ocasión para reivindicarse, como el caso del fichaje más caro de esta temporada, Malcom.

La Cultural, que salió con su equipo más titular disponible, sin rotar lo más mínimo, tuvo clara la idea desde el principio, esperar con las líneas bien colocadas y sin permitirse el más mínimo despiste.

Por eso no extrañó que las primeras llegadas peligrosas fueran sobre la portería de Cillesen al que primero advirtió Zelu con un remate desviado, que fue mucho más envenenado instantes después en el minuto 11, al aprovechar un error infantil de Semedo para rematar pegado al palo y sacar una mano providencial el guardameta holandés.

En un escenario invariable y sin sobresaltos, Ernesto Valverde optó por colocar a uno de sus titulares en el "Clásico", Lenglet relevando al canterano Cuenca, guardándose tan solo un cambio en el Barcelona.

En el tramo final Munir dispuso de un buen disparo tras dejada de cabeza de Aleñá pero que mandó al limbo ya con una Cultural intentando guardar el botín del empate, que perdió en una acción aislada, que acabó desesperando a los locales que acabaron con la expulsión, por doble amonestación, de Sergio Marcos.

Con información de EFE.

Barcelona visita a La Cultural y Deportiva Leonesa, de Segunda B, por la Copa del Rey. El partido en el estadio Reino de León está programado para las 3:30 de la tarde y será transmitido por DirecTV. Tras ganar el clásico a Real Madrid, los azulgranas salen con un equipo alterno. 

 

Barcelona vs. Cultural Leonesa: alineaciones confirmadas

Cultural Leonesa: Palatsi; Saúl, Nicho, Iván Giez, Jesús Bernal, Vicente, Sergio M. Liberto, Aridane, Jorge Ortiz, Zelu. DT. Víctor Cea

Barcelona: Cillessen; Semedo, Denis Suárez, Dembelpe, Malcom; Samper, Munir, Vidal, Miranda, J. Cuenca, Chumi. DT. Ernesto Valverde

Barcelona visita a La Cultural y Deportiva Leonesa, de Segunda B, por la Copa del Rey. El partido en el estadio Reino de León está programado para las 3:30 de la tarde y será transmitido por DirecTV. Tras ganar el clásico a Real Madrid, los azulgranas salen con un equipo alterno. 

El Barcelona inicia la defensa del título con un equipo plagado de suplentes. Tras golear al Real Madrid (5-1) en el Clásico liguero, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, dio descanso a siete titulares: Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba.

Ninguno de ellos estará en León, ni tampoco los lesionados Leo Messi, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, mientras que el meta Jasper Cillessen, que este lunes no se entrenó por un gastroenteritis, es duda.

Como es habitual en este tipo de partidos, Valverde completará la convocatoria, que dará después del último entrenamiento, con futbolistas del primer equipo que suelen quedarse en la grada por decisión técnica, como los centrocampistas Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper y el delantero Malcom Felipe de Oliveira.

Y también como futbolistas del Barça B. El lunes se entrenaron con el primer equipo los porteror Lazar Carevic e Iñaki Peña, los defensas Juan Brandáriz 'Chumi', Jorge Cuenca y Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Algunos de ellos serán titulares junto a otros futbolistas de la primera plantilla con ganas de reivindicarse, como Arturo Vidal, Ousmane Démbéle o Munir el Haddadi. (EFE)

Barcelona vs. Cultural Leonesa: alineaciones probables

Cultural Leonesa: Palatsí o Diarra; Saúl, José Alonso, Romero, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Liberto, Samu, Hugo Rodríguez y Ortíz.

Barcelona: Cillessen o Peña; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Munir y Dembélé.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Reino de León.


¿Qué opinas?