Barcelona cayó 2-1 ante Alavés y cedió la punta al Real Madrid

Con goles de Deyverson e Ibai Gómez, Deportivo Alavés se impuso de visita al Barcelona. Mathieu descontó para la escuadra de Luis Enrique.
Barcelona llegaba a este encuentro invicto en la Liga. | Fuente: YouTube / EFE

Barcelona perdió sorpresivamente como local ante Deportivo Alavés 2-1 por la fecha 3 de la Liga Santander. Con goles de Deyverson (39’) e Ibai Gómez (64’), los recién ascendidos pudieron conseguir un resultado de ensueño y escalar en la tabla de posiciones. Descontó para la escuadra de Cataluña, Jérémy Mathieu (46’).

Caen. Tras la derrota, Barcelona fue relegado al cuarto lugar de la tabla con 6 unidades en 3 jornadas cediéndole el liderato al Real Madrid que venció a Osasuna por 5-2. Poco pudo hacer Neymar en su vuelta al Camp Nou, así como los refuerzos Jasper Cillesen y Paco Alcácer.

Este encuentro además marcó el debut de Neymar en Liga. | Fuente: EFE

Desde la banca. Barcelona saltó al campo de juego sin Lionel Messi y Luis Suárez, sin embargo, ambos ingresaron en el segundo tiempo por Denis Suárez y Arda Turan, respectivamente. ‘La Pulga’ llegaba a este encuentro tras superar un fuerte dolor de pubis mientras que el uruguayo jugó en la semana las Eliminatorias con su país frente a Paraguay.

Próxima jornada. Barcelona visitará a Leganés en el Estadio Municipal de Butarque mientras que Deportivo Leganés recibirá a Deportivo La Coruña en el gramado de Mendizorroza.

Ficha Técnica:

Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Sergio Busquets (c), Rakitic, Denis Suárez (Leo Messi, 60'); Arda Turan (Iniesta, 63'), Alcácer (Luis Suñarez 66') y Neymar.

Alavés: Pacheco (c); Kiko Femenía (Vigaray, 73'), Alexis, Laguardia, Raúl García; Marcos Llorente, Edgar (Espinoza, 70'), Dani Torres, Ibai Gómez (Camarasa, 79'), Theo; y Deyverson.

Barcelona cayó al cuarto lugar de la tabla tras caer ante Alavés. | Fuente: EFE
La próxima fecha, Barcelona visitará a Leganés por la cuarta jornada de la Liga. | Fuente: EFE

PREVIA

Barcelona recibe en el Camp Nou a Deportivo Alavés este sábado 10 de septiembre (1:30 p.m) por la fecha 3 de la Liga Santander. Los dirigidos por Luis Enrique buscan seguir en la senda del triunfo tras acumular dos victorias consecutivas en el certamen mientras que los nuevos inquilinos desean robar puntos del estadio de Cataluña.

¿Cómo llega Barcelona? El cuadro ‘Azulgrana’ venció previo al receso por Eliminatorias a Athletic Club por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Ivan Rakitić. El actual campeón tendrá un plus extra, ya que contarán con la vuelta de Neymar JR al esquema titular luego de disputar con Brasil los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, Lionel Messi es duda para este cotejo debido a un dolor de pubis, lesión que lo marginó del encuentro frente a Venezuela por Eliminatorias.

Barcelona es segundo en la Liga Santander con 6 puntos y solamente es superado por Unión Deportivo Las Palmas por una mejor diferencia de goles.

¿Y Deportivo Alavés? El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pellegrini igualó la fecha pasada como local ante Sportig Gijón 0-0. El equipo benjamín del certamen busca adjudicarse todos los puntos posible y así mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

‘Los Albiazules’ se encuentran en la casilla doce de la Liga Santander con dos puntos en dos fechas disputadas.

Posibles Alienaciones:

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda; Alcácer y Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Manu García; Edgar, Ibai; y Deyverson


¿Qué opinas?