Sin la presencia de Luis Suárez, apareció el canterano Munir El Haddadi para anotar dos tantos y sellar el pase a la siguiente instancia.
El estadio de Cornellá-El Prat no fue una olla a presión para empujar a los jugadores del Espanyol hacia una remontada prácticamente imposible y el Barcelona, que ganó 0-2 al equipo blanquiazul, jugará los cuartos de final junto al Celta, Las Palmas y el Athletic.
El duelo más esperado de la noche, por la tensión del choque de ida, no tuvo mucha más historia que la que muchos recordarán del encuentro que ganó 4-1 el Barcelona al Espanyol en el Camp Nou. Toda la tensión acumulada durante una semana no explotó y la normalidad futbolística estuvo por encima de las diferentes situaciones desagradables que se vivieron en el estadio del conjunto azulgrana.
Sin alguno de los protagonistas de aquellos incidentes sobre el césped (Luis Suárez, Gerard Piqué o Pau López), el partido, en un estadio que no se llenó, fue prácticamente un monólogo del Barcelona, que acumuló posesión de balón y generó la mayoría de las oportunidades de gol.
La remontada, casi imposible antes del pitido inicial, se cortó de raíz con el tanto de Munir El Haddadi en el minuto 32 tras un buen pase de Lionel Messi. El jugador azulgrana marcó su tercer tanto esta temporada y sentenció el pase a cuartos del Barcelona.
EFE
Previa
El Espanyol y el Barcelona repetirán por tercera vez en Cornella de Llobregat y en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, un derbi que ha estado marcado por la crispación desde el primer encuentro de Liga entre ambos conjuntos y que siguió en la ida del torneo del K.O. en el Camp Nou.
Los pupilos del entrenador Luis Enrique firmaron un 4-1 en el partido de ida que deja, sobre el papel, muy pocas opciones de remontar para los jugadores del preparador rumano Constantin Galca.
¿Cómo llega el Barcelona?
No podrá jugar Luis Suárez, suspendido con dos partidos por los altercados que se produjeron en el túnel de vestuarios y que recogió el árbitro en el acta, y Luis Enrique seguramente reservará a algunos de sus titulares, uno de ellos Gerard Piqué también en el centro de la polémica.
El técnico azulgrana, elegido mejor entrenador mundial del año, tendrá que buscar soluciones, sobre todo a la baja de Suárez, lo que le abre la puerta a que Arda Turan pueda actuar como delantero.
¿Y el Espanyol?
El técnico del Espanyol ya ha avanzado que realizará cambios. Galca no acabó satisfecho de la actitud de algunos de sus jugadores en el último partido de Liga contra el Eibar. Además, el vestuario reconocía cierto desgaste físico tras la acumulación de jornadas.
El mediocentro senegalés Pape Diop y el centrocampista paraguayo Hernán Pérez son baja segura por sanción. Los medios Víctor Sánchez y José Alberto Cañas siguen lesionados. Podría regresar a los planes de Galca el central Álvaro González. Por otra parte, el rumano no ha desvelado si apostará por el meta italiano Bardi o por Pau López.
Probales alineaciones:
RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Abraham, Joan Jordán; Gerard Moreno, Marco Asensio, Burgui y Felipe Caicedo.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Busquets, Sergi Roberto o Rakitic, Iniesta; Arda, Messi y Neymar.
Comparte esta noticia