GETAFE-BARCELONA
Ansu Fati trata de dominar el balón ante la marca de Damian Suarez y Djene Dakonam durante Barcelona vs Getafe. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Getafe logró un punto de oro que le asegura la permanencia en Primera, en un partido en el que el Barcelona apenas inquietó la portería de David Soria, que fue un mero espectador ante el conformismo que demostró el equipo catalán, que se asegura la segunda plaza de la clasificación.

Xavi Hernández, con las bajas en defensa de Gerard Piqué, Jordi Alba, Néstor Araújo y Eric García, tuvo que formar una zaga de circunstancias con Dani Alvés en el lateral derecho, Mingueza y Lenglet en el centro y Balde en el lateral izquierdo.

Además, Frenkie De Jong, fuera por sanción, fue sustituido por Riqui Puig, que jugó en el centro del campo acompañado de Sergio Busquets. El canterano se contagió del ritmo anodino de su equipo y, en la primera parte, pasó desapercibido pese a que el Barcelona trató de ser protagonista con la posesión ante el ritmo intermitente que mostró el Getafe en su juego.

La primera parte no tuvo grandes acercamientos de ninguno de los dos equipos aunque el que más lo intentó fue el Getafe, que contabilizó tres tímidos lanzamientos a puerta, dos del turco Enes Unal y otro de Carlos Aleñá, todos desbaratados sin mucho peligro por Ter Stegen.

La mejor ocasión del Barcelona fue a los 42 minutos con un centro de Gavi peligroso que repelió la zaga del Getafe y Ferrán Torres remató alto en la segunda jugada.

GETAFE-BARCELONA
Los jugadores del Getafe' celebran tras salvar la permanencia en Primera | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

La segunda parte siguió por los mismos derroteros sin que ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar pareciendo conformarse con el resultado.

En busca de aire fresco para su equipo Xavi dio entrada a Ansu Fati, que volvió a tener treinta minutos para seguir cogiendo ritmo tras una larga lesión. El delantero español aportó imaginación al ataque de su equipo y suya fue la mejor ocasión de la segunda parte, cuando se plantó dentro del área para lanzar un disparo que despejó Djené y cuyo rechace lo mandó alto Balde.

Con el objetivo cumplido el Getafe se dedicó a dejar pasar el tiempo moviendo el balón de un lado a otro, algo que no le importó al Barcelona, que para entonces ya daba sensación de estar más pendiente de que corriera el reloj que de mirar a la portería de David Soria.

Los minutos finales fueron de festejo en la grada. Los aficionados azulones comenzaron a cantar 'El Getafe es de Primera' y la fiesta inundó la grada ante la pasividad del Barcelona, que se asegura para la última jornada la segunda plaza de la clasificación. (EFE)

Barcelona vs. Getafe: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

Barcelona:Ter Stegen; Dani Alves,Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Alejandro Balde, Gavi, Sergio Busquets, Riqui Puig, Ferran Torres, Pierre Aubamenyang y Memphis Depay.

Getafe: David Soria; Jorge Cuenca, Mathías Olivera, Okay Yokuslu, Djené, Damían Suárez, Carles Aleñá,Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Enes Unal y Borja Mayoral.

Barcelona vs. Getafe EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Horarios en el mundo

Perú: 12:30 p.m.

Ecuador: 12:30 p.m.

Colombia: 12:30 p.m.

México: 12:30 p.m.

Argentina: 2:30 p.m.

Chile: 1:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:30 p.m.

España: 7:30 p.m.

Getafe y una dura prueba frente al Barcelona como local.
Getafe y una dura prueba frente al Barcelona como local. | Fuente: @jorgecuenca22

Así, el conjunto de Xavi Hernández está muy cerca de sobrevivir a un final de curso en el que está volviendo a evidenciar carencias que parecían olvidadas cuando ganó por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a finales de marzo.

Pero, desde entonces, el juego azulgrana no ha levantado cabeza y lo sucedido necesitará de una profunda reflexión de cara a la temporada que viene.

El equipo catalán del Barcelona tiene al alcance de la mano el segundo puesto gracias a las victorias en los dos últimos partidos, ante el Betis (1-2) y el Celta de Vigo (3-1), aunque en ninguna de ellas convenció con su juego.

No obstante, a diferencia de otras veces, consiguió ser efectivo ante la portería para certificar su clasificación para la Champions League y prácticamente el billete para la Supercopa. Ahora, la meta es ganarle al Getafe.

Por otro lado, el técnico egarense deberá decidir quién será el sustituto de Jordi Alba en Getafe. El único recambio claro en el lateral izquierdo es el jugador del filial Alejandro Balde. Al Barça, una vez más este curso, le tocará sobrevivir.

Se enfrentará a un equipo que tiene ganas de certificar de una vez por todas la permanencia. Lo pudo hacer la pasada jornada en Pamplona, pero no consiguió ganar a Osasuna (1-1).

El empate le habría valido al Getafe s Mallorca hubiese perdido contra el Sevilla, pero los hombres de Javier Aguirre firmaron tablas en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-0) y aplazaron el premio.

¿Dónde ver el Barcelona frente al Getafe vía TV por LaLiga?

Lo ves por ESPN 2 y la plataforma streaming Star+ en Sudamérica. Movistar LaLiga lo transmite para España. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.