CADIZ-REAL MADRID
Eden Hazard de Real Madrid durante el partido contra Cadiz por la penúltima fecha de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO

Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.

Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).

Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).

Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.

El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.

Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).


Cádiz 1-1 Real Madrid: así fue el gol de Rubén Sobrino | Fuente: ESPN

Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.

Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penalti que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.

Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.

El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.

Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el Real Madrid pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros. (EFE)

Real Madrid vs. Cádiz: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

Real Madrid:Andry Lunin; Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Éder Militao, Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Rodrygo, Mariano Díaz y Marco Asensio.

Cádiz: Jeremías Ledesma; Luis Hernández, Fali, Alfonso Espino, Carlos Akapo, Ález Fernández, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi, Lucas Pérez, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo.

Real Madrid 1-0 Cádiz: así fue elgol de Mariano Díaz | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Cádiz EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Después de la aplastante victoria sobre Levante, el campeón tiene por delante una nueva jornada de LaLiga para ir afinando su preparación previa a la final de la Champions League del próximo 28 de mayo ante el Liverpool, y demostrar que no se quiere dejar simplemente llevar hasta el final.

La derrota en el Metropolitano en el derbi ante el Atlético supuso la primera derrota como visitante ante un equipo de la mitad alta de la tabla, aunque su bagaje lejos del Bernabéu es casi impecable, con 13 victorias en 18 partidos, convirtiéndose en un argumento de peso para sumar un nuevo triunfo.

Aunque ya esté todo vendido para el Real Madrid en LaLiga, el conjunto merengue tiene aún motivaciones como alcanzar los 90 puntos para fortalecer aún más su condición de líder en una campaña muy completa.

Carlo Ancelotti decidió que para este cotejo no contará con su gran dupla ofensiva. Karim Benzema y Vinícius Júnior tendrán descanso, mientras que Luka Modric no estará por sanción, tres bajas que se unen a la de Thibaut Courtois, que ni siquiera viaja y que volverá a dejar su sitio al ucraniano Andrey Lunin confirmándose la política que va a llevar a cabo el de Reggiolo que sigue con David Alaba de baja, pero que recupera a Eden Hazard.

Real Madrid vs. Cádiz EN VIVO: ¿dónde ver por TV el partido de LaLiga?
Real Madrid vs. Cádiz EN VIVO: ¿dónde ver por TV el partido de LaLiga? | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid vs. Cádiz: alineaciones posibles por LaLiga Santander

Cádiz: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Álex Fernández, Alcaraz, José Mari, Idrissi; Lucas Pérez y Negredo.

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Éder Militao, Jesús Vallejo, Nacho Fernández; Dani Ceballos, Carlos Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Mariano Díaz, Rodrygo Goes.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.