Lionel Messi está jugando a gran nivel y se está dando un baile con el Getafe por la Liga BBVA 2015-16.
¡Una máquina! Barcelona se divirtió en el campo y no le importó golear 6-0 al Getafe para mantener una espectacular racha de 37 partidos invicto y con Lionel Messi dando pases magistrales a pesar de fallar un penal.
Juan Rodríguez abrió la cuenta con un autogol (10'), luego aumentó Munir (22'), también celebró Neymar con un 'doblete' (32' y 50'), Lionel Messi marcó una pintura (41') y Arda Turan cerró el 6-0 de 'chalaca' (56'). Una verdadera paliza.
No encontró rival desde el inicio
Barcelona comenzó el partido muy superior y con la convicción que el gol era cuestión de tiempo. Juan Rodríguez se hizo famoso por meter el primero en su propia puerta a los 10' y a partir de ahí, Lionel Messi agarró el balón y brindó espectáculo.
La 'Pulga' falló un penal, el octavo que pierde en la Liga, y además de ser el jugador que más penales falló en una temporada en la historia del Barcelona, metió a los azulgranas en el primer lugar de los equipos que más penales han fallado por temporada en la historia de la competición.
Munir el Haddadi metió el segundo, Neymar comenzó a mostrar todo su talento con Messi que lo asistió para un 'doblete'. El argentino también metió el suyo y no hizo extrañar a Luis Suárez que estuvo en el banco pensando en el duelo con Arsenal por Champions League.
El último gol del festival fue de Arda Turan, que con una 'chalaca' le puso broche de oro a una paliza tan grande como el Camp Nou.
La tabla
Barcelona es más puntero que nunca de la Liga BBVA 2015-16 y con 75 puntos es casi inalcanzable en 29 fechas, mientras que Getafe huele a descenso con sus 27 puntos en la casilla 16.
Ficha técnica
Barcelona (6): Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, min.68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Alba; S.Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.
Getafe (0): Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson, Yoda; y Scepovic (Víctor Rodríguez, min.54).
Goles: 1-0, min.8: Juan Rodríguez (p.p). 2-0, min.20: Munir. 3-0, min.32: Neymar. 4-0, min.41: Messi. 5-0, min.53: Neymar. 6-0, min.56: Arda.
Estadio: Camp Nou.
Los goles del partido
PREVIA
Barcelona enfrentará este sábado (12 de marzo) al Getafe en el Camp Nou, con la intención de hacer del choque un trámite ante un rival que ha iniciado una caída libre, que le ha colocado en las puertas de la zona de descenso, pero que no renuncia al milagro.
Quedan diez jornadas para concluir la Liga, y a pesar de que en el vestuario del Barcelona desean abstraerse de mirar el calendario para ver cuándo podrían salir campeones, la verdad que es la trayectoria los avala por la racha de partidos sin perder, y con el encuentro contra el Getafe finaliza un trío de partidos que se presentaban como fáciles para firmar los tres puntos, tras las visitas a Vallecas y Eibar.
¿Cómo llega el Barcelona?
El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido anterior, frente al Eibar, cumplió uno de sanción por acumulación de cartulinas.
El equipo de Luis Enrique se le presentará un calendario más exigente luego de este partido, como es la visita del Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que tiene bastante encarada tras el 0-2 en Londres, y dos partidos de la Liga: la visita al campo del Villarreal y el Clásico con Real Madrid en el Camp Nou.
¿Y Getafe?
El Getafe no renuncia al milagro de sumar en el Camp Nou para aliviar su mala situación en la tabla, en la que ocupa posiciones peligrosas a un punto de distancia de las plazas de descenso que mandarían al conjunto madrileño a Segunda División.
La situación de los hombres de Fran Escribá no invita a pensar que vayan a presentar mucha batalla en un campo (Camp Nou) en el que han logrado tres empates en sus 14 visitas anteriores. Eso sí, la última vez, hace un par de cursos, logró un 2-2 que provocó que su rival prácticamente se dejara la Liga por el camino.
Comparte esta noticia