Eso dolió: la dura plancha que recibió Gerard Piqué ante el Leganés
Eso dolió: la dura plancha que recibió Gerard Piqué ante el Leganés | Fuente: Captura de pantalla

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, sufrió una dura entrada durante el encuentro ante el Leganés por la fecha 29 de La Liga en España. Esta jugada ocurrió durante el minuto 56 de la segunda parte en el Camp Nou.

En realidad era una acción que no representaba mayor peligro, pero Gerard Piqué fue con todo por el balón. Entonces, Roger Assalé también se barrió con todo y acabó impactando contra la piernda izquierda del defensor azulgrana, quien acabó retorciéndose de dolor sobre el gramado de juego. El árbitro Juan Martínez paralizó las acciones y solo amonestó verbalmente al jugador de la visita.

Gerard Piqué, quien había completado los 90 minutos ante el Mallorca, logró recuperarse y seguir con las acciones, hasta que al minuto 73 el técnico Quique Setién decició retirarlo por precaución a lesionarse de gravedad y en su lugar ingresó el zaguero francés Samuel Umtiti. Luego, se confirmó que el español solo acusa un golpe en la pierna.

Barcelona vs. Leganés: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo, Sergio, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati.

Leganés: Cuéllar, Bustinza, J. Silva, Roque Mesa, Recio, Guerrero, Awaziem, Rodri Tarín, Eraso, Aitor R., Rubén Pérez.

Así acabó Gerard Piqué tras la entrada de Roger Assalé.
Así acabó Gerard Piqué tras la entrada de Roger Assalé. | Fuente: Captura de pantalla DirecTV