Aquí revive todos los goles. | Fuente: Sky Sports

Barcelona superó este sábado al colista Osasuna (3-0) en El Sadar con un gol de Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi, pero sigue distanciado por 6 puntos del líder Real Madrid, que también ganó en la fecha 15 de la Liga Santander.

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna y solventar el partido en Pamplona. Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 59 empujando a la red un servicio de Jordi. Messi, desde el área pequeña de nuevo a pase del lateral español, estableció el segundo. El astro argentino cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual, en la que dejó sentados a varios rivales.

Con este doblete, la 'Pulga' pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 tantos, uno más que Luis Suárez y que Cristiano Ronaldo.

El Barza rompió una racha de tres empates consecutivos en Liga, pero sigue separado por 6 puntos del Real Madrid (37 puntos). Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier (Tano, m.63), Miguel Flaño (David García, m.46), Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.70).

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes (Rafinha, m.76), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Denis Suárez, m.65).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), Iván Márquez (m.52) y Roberto Torres (m.84), de Osasuna.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.349 espectadores. Con información de EFE y AFP.

Barcelona
Barcelona perdió muchas ocasiones de gol en el primer tiempo. | Fuente: AFP
Messi
Leo ha marcado 20 goles en 18 partidos contra Osasuna, 8 en los últimos 4. | Fuente: AFP
Barcelona
Comprensible reacción del jugador de Osasuna. | Fuente: AFP
Liga de España: Osasuna vs. Barcelona
En vivo
Escudo
0-3
Escudo
Osasuna
Barcelona
  • Spin cargando
Cargar más

Barcelona ya se sacó la sal de no ganar en la Champions League con una clase de fútbol ante el Borussia Mönchengladbach y ahora intentará dejar atrás el Clásico que se le escapó de las manos venciendo al Osasuna en Pamplona. El conjunto culé enfrentará a Osasuna este sábado 10 de diciembre desde las 7:00 am (hora peruana) en el Estadio El Sadar. La transmisión estará a cargo del canal 610 de Directv.

Probables alineaciones

Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, Márquez, Clerc; De las Cuevas, Oier, Causic, Berenguer; Sergio León y Oriel Riera.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta o Denis Suárez; Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turan o Neymar.

A ganar sí o sí. Con la aparición de los 3 astros de ofensiva (Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi), Barcelona intentará poner fin a una mala racha en Liga de 3 partidos sin ganar. Con Andrés Iniesta recuperado y con la grata aparición de Denis Suárez a buen nivel, Luis Enrique tiene muchas posibilidades para superar con facilidad a Osasuna en su propio terreno.

El colero quiere renacer. Pamplona es una de las localías más sólidas del fútbol español, pero el equipo está último en la tabla con 7 puntos y necesita salir de una mala racha de 6 partidos sin ganar. El último triunfo del 11 de Joaquín Caparrós fue el 17 de octubre de visita ante el Eibar por 3-2.

Lionel Messi
Arda Turan podría ser la sorpresa en el 11 del Barcelona ante Osasuna. El turco anda en un buen momento. | Fuente: AFP
Osasuna
Osasuna tiene en sus filas a Oriol Riera como la gran figura del plantel. | Fuente: Osasuna
Osasuna
Osasuna lucirá ante Barcelona el brazalete contra la homofobia. | Fuente: Osasuna