Ángel Di María se lesionó en el duelo ante Marsella por la Ligue 1
Ángel Di María se lesionó en el duelo ante Marsella por la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS TUCAT

PSG no tuvo un inicio de temporada como el esperado, en parte a las ausencias en varios compromisos de Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, sin ellos, el señalado a liderar el equipo en ataque fue Ángel Di María, quien además con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo fue siempre titular.

Su rol es tan determinante que en el último duelo por la Ligue 1, en el clásico contra Marsella, apenas a los 9’ brindo una fantástica asistencia para Mbappé, pero solo dos minutos después tuvo que dejar el campo por lesión.

Aunque los parisinos aguardaron por las evaluaciones médicas, Pochettino anunció este martes el estado del argentino: lesión en el músculo femoral del muslo derecho.

Esto llega en mal momento para PSG, ya que el próximo 16 de febrero enfrentarán al Barcelona en el Camp Nou por el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, donde el ‘Fideo’ será baja.

“No estará. Ángel es un jugador importante para nosotros, pero tenemos una plantilla amplia, con jugadores que pueden hacernos ganar partidos, que es nuestro objetivo”, explicó el estratega en rueda de prensa.

El tiempo de baja del extremo zurdo no está definido aún y el club detalló que “una nueva evaluación será hecha en una semana para precisar el pronóstico”.

La ausencia de Ángel Di María es un golpe duro para el finalista de la última Champions League, ya que el argentino de 32 años es una de las piezas claves del equipo y no podrá estar en el juego de ida contra el ‘Barza’, en el primer gran reto de Mauricio Pochettino.