Sevilla derrotó 2-0 a Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey
Sevilla derrotó 2-0 a Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Un gol del francés Jules Koundé en la primera parte y otro del croata Iván Rakitic en la segunda, le dieron la ventaja al Sevilla tras imponerse 2-0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2020-21, que se disputó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Barcelona.

El certamen local tiene para esta instancia partidos de ida y vuelta, por lo que la llave se definirá el próximo miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.

Tuvo el argentino Lionel Messi la ocasión de abrir la cuenta a los 11' luego de un gran pase de Antoine Griezmann, pero el meta sevillista Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.

Solo poco después se generó la réplica del local con un intento Koundé, sumado constantemente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco. La insistencia del zaguero francés dio resultado a los 25', cuando eludió a varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.

En la segunda parte, el 'Barza' salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones para conseguirlo, pero fue el exazulgrana Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final del partido.

Sevilla vs. Barcelona: así fue el gol de Jules Koundé para el 1-0 en el Pizjuán | Fuente: DirecTV Sports
Sevilla vs. Barcelona: así fue el gol de Ivan Rakitic para el 2-0 en el Pizjuán | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Ivan Rakitic, 'Papu' Gómez; En-Nesyri.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Junior Firpo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Barcelona vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona y Sevilla chocan por las semifinales de la Copa del Rey 2020-21
Barcelona y Sevilla chocan por las semifinales de la Copa del Rey 2020-21 | Fuente: EFE

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs. Sevilla?

Barcelona vs. Sevilla chocarán en duelo vibrante el miércoles 10 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En territorio argentino el partido se iniciará a partir de las 5:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Sevilla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1610). 

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido

12:00 p.m. Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

3:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

5:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

9:00 p.m.: España, Francia, Italia