Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona goleó 5-1 al Rayo Vallecano con ‘hat trick’ de Lionel Messi

| Fuente: Goals Arena

Tres anotaciones del delantero argentino le permiten al Barcelona seguir en lo más alto de la Liga BBVA y estirar a 8 puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Barcelona (1° - 69 puntos) ganó 5-1 al Rayo Vallecano (17° - 26 puntos) en condición de visita por la fecha 27 de la Liga BBVA de España.

El cuadro local empezó muy incisivo en pos de abrir el marcador. Las arremetidas de Bebé y Manucho fueron lo único que mostró el Rayo en ofensiva y que no causó mayores problemas a la defensa azulgrana.

Barcelona, con su clásica posesión de balón, intentó siempre llegar al arco rival y como premio a eso marcó el primer tanto del partido al minuto 22. El golero Juan Carlos se equivocó al momento de salir a cortar un centro y de eso sacó provecho Iván Rakitic para convertir.

De inmediato, llegaría un nuevo tanto para la visita (23’). Lionel Messi y Neymar se juntaron para iniciar un mortal contragolpe que el argentino se encargó de finalizar con un certero disparo de zurda.

Para la segunda parte, el equipo que dirige Paco Jémez salió con otra actitud para intentar descontar, pero fue sorprendido por un nuevo gol de Lionel Messi (53’). La ‘Pulga’ tomó la pelota tras un remate al palo de Luis Suárez y su disparo fue imposible de atajar para Juan Carlos.

Al 57’ Rayo Vallecano lograría descontar por intermedio de Manucho. El ‘9’  aprovechó un pivoteo de Jonathan, que le ganó a Sergi Roberto y supo asistir a su compañero.

Al minuto 72’ y en nuevo contragolpe, Messi lograría anotar su ‘hat trick’. El astro argentino emprendió veloz carrera por el medio y ante la salida del golero vallescano colocó el balón abajo al palo izquierdo.

Cinco minutos antes de llegar al tiempo reglamentario, el francés Mathieu pasó por la banda izquierda y sacó un centro venenoso que encontró la cabeza de Arda Turán y que también le puso fin al partido en Vallescas.

La siguiente fecha Barcelona visitará al Eibar (8° - 36 puntos), mientras que Rayo Vallecano hará lo propio con el Espanyol (14° - 28 puntos).

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti (Montiel, m.56), Bebé (Amaya, m.70); y Manucho (Javi Guerra, m.80).

Barcelona: Bravo; Sergio Roberto (Aleix Vidal, m.72); Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Arda Turan, m.65), Busquets (Vermaelen, m.77), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Bikandi Garrido (C.vasco). Expulsó con roja directa a Llorente (m.42) e Iturra (67), del Rayo Vallecano. Amonestó a Arda Turan (m.78) y Neymar (87), del Barcelona.

Tabla de la Liga BBVA

Previa

Barcelona, líder del campeonato, vuelve a Vallecas para medirse a un Rayo al que ha ganado con facilidad en sus cuatro últimas visitas y frente al que no quiere sorpresas para seguir su camino al título.

El Barcelona llega a Vallecas asentado en la primera posición de la tabla, pero con el Atlético de Madrid pisándole los talones después de su victoria contra la Real Sociedad, lo que obliga a los de Luis Enrique a mantenerse alerta, a pesar de que aún gozan de cinco puntos de ventaja, que podrían ser otra vez ocho si vencen al Rayo.

¿Cómo llega el Barcelona?

Dado la cercanía de la Champions League con la vuelta de octavos contra el Arsenal, Luis Enrique volverá a realizar retoques en el equipo para dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos en las piernas, aunque es una incógnita la idea que el técnico tiene sobre los de delante, puesto que Messi, Luis Suárez y Neymar no sólo son insustituibles, sino que poco propensos a entrar en las rotaciones.

Luis Enrique tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Rafinha, hecho que le permitirá realizar tantos cambios como se atreva, incluso a recuperar al denostado Marc Bartra o insistir con Arda Turan para que le tome el pulso a otra manera de jugar, a la cual aún le está costando mucho adaptarse en el centro del campo.

¿Y el Rayo Vallecano?

Para este encuentro, el técnico franjirrojo cuenta con una buena nómina de jugadores lesionados, algunos de ellos importantes en su esquema como el extremo Pablo Hernández, el mediapunta Jozabed Sánchez o el delantero venezolano Miku.

Con tanta ausencia, y debido al trascendental partido que afrontarán la siguiente jornada contra el Espanyol, Jémez tendrá que recomponer su once. De esta manera, podría haber alguna rotación en el centro de la defensa y en la punta de ataque Manucho parece que será titular después de marcar tres goles en los dos últimos partidos.

Hora y canal del partido

El encuentro se desarrollará en el Campo de Fútbol de Vallescas y el balón rodará desde las 2:45 PM (hora peruana). Podrás ver el partido en el canal 52 de Movistar TV.

Probables alineaciones

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Nacho o Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti, Bebé; y Manucho.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal; Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar o Turan.

Árbitro: Bikandi Garrido (C.vasco)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA