Barcelona perdió 1-0 ante el Rayo de Radamel Falcao
Barcelona perdió 1-0 ante el Rayo de Radamel Falcao | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Liz󮀀

El Rayo Vallecano ganó, con un gol del delantero colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos, a un Barcelona que pudo empatar de penal en la segunda parte.

El único tanto del partido llegó tras un fallo en la salida de balón del Barcelona que propició una recuperación del mediapunta argentino Oscar Trejo. Éste cedió el esférico al desmarque de Falcao, que se fue en velocidad de Gerard Piqué, le recortó en la carrera y cruzó ante Ter Stegen un disparo que tocó en el poste antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Anteriormente la mejor ocasión de la primera parte también fue del Rayo con el mismo protagonista, Falcao, que recibió un balón en la frontal del área y lanzó un zurdazo que tocó en Piqué y se marchó a córner cerca del poste derecho.

En la segunda parte el Barcelona pudo empatar tras el penal cometido por Oscar Valentín sobre Memphis Depay a los 71 minutos. El neerlandés lanzó la pena máxima y el portero macedonio Stole Dimitrievski adivinó la trayectoria hacía su poste derecho y atrapó el balón en dos tiempos.

Con este resultado, Rayo Vallecano suma 19 puntos y sigue en la parte alta de la clasificación, mientras que el Barcelona, que encadena dos derrotas seguidas, se queda con 15.

EFE

 

Así fue el gol de Falcao de Rayo Vallecano 1-0 Barcelona | Fuente: DirecTV
Memphis Depay erró un penal en el Barcelona vs. Rayo Vallecano | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Rayo Vallecano: así jugaron

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliú, Alejandro Catena, Esteban Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Álvaro García; Óscar Trejo, Radamel Falcao.

Barcelona: Marc-AndréTer Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Gerard Piqué, Jordi Alba; Nicolás González, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Sergiño Dest, Sergio Agüero, Memphis Depay.

Barcelona vs. Rayo Vallecano EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Transmisión hoy, Barcelona ante Rayo: con 'Falcao' vía DirecTV hoy en Vallecas.
Transmisión hoy, Barcelona ante Rayo: con 'Falcao' vía DirecTV hoy en Vallecas. | Fuente: EFE/Difusión

Tres días después de una nueva dura derrota, esta vez ante Real Madrid en el Camp Nou, Barcelona espera no descolgarse aún más de la parte alta de la clasificación en otro partido crucial en Vallecas, donde esta temporada aún ningún equipo ha ganado de visitante.


Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios en el mundo

Perú: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

Barcelona marcha en el décimo puesto de LaLiga 2021.
Barcelona marcha en el décimo puesto de LaLiga 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Tras perder el Clásico, los azulgrana están a seis puntos del líder, la Real Sociedad (con un partido más), a cinco del Real Madrid y  Sevilla, y a tres del Atlético de Madrid.

Pero si los números no son buenos, aún lo es menos la imagen dada por el conjunto de Ronald Koeman la última jornada, en la que vio como otra vez su rendimiento era insuficiente ante un equipo grande.

Además, el enfrentamiento del Barcelona ante el máximo rival aportó un nuevo inquilino a la enfermería del club. Frenkie de Jong será baja por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su plaza se la disputarán Sergi Roberto y Nico González.

Tampoco estará disponible Pedri, cuya recuperación se está alargando más de lo previsto y su vuelta aún se hará esperar unas semanas. El resto de bajas son el central Ronald Araujo y los delanteros Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé.

El francés ya está recuperado de la desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que se hizo este verano en la Eurocopa, pero aún tiene que acabar de coger el tono físico tras entrenar por primera vez íntegramente con el grupo este lunes.

En las últimas horas, se confirmó que el delantero Ansu Fati también será baja por problemas en la rodilla.

'Kun' Agüero anotó su primer gol con Barcelona ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta el partido tras perder en el Benito Villamarín contra el Betis, en un duelo en el que volvió a demostrar que tiene mucha pegada y unos principios sólidos de juego que son los que le están llevando a completar un excelente primer tramo de temporada.

A ese buen momento que atraviesa y a la fortaleza que está demostrando en Vallecas es a lo que apelará el Rayo para ganar, puesto que cuenta por victorias los cuatro partidos disputados hasta el momento en su estadio.

Las rotaciones efectuadas contra Betis harán que jugadores como el central Esteban Saveljich, el extremo Isi Palazón o el volante Santi Valentín puedan regresar a un once en el que la principal incógnita reside en saber si Andoni Iraola apostará de inicio por Radamel Falcao o Randy Nteka.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo y Falcao.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Coutinho, Memphis y Ansu Fati.

¿Dónde ver el Barcelona contra Rayo Vallecano en TV por LaLiga?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports en Sudamérica y Movistar LaLiga en el territorio de España. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.