| Fuente: AFP

Barcelona cerró el 2015 goleando en casa 4-0 al Real Betis, retomando así su condición de líder en la Liga BBVA de España con 38 puntos, lo mismo que tiene el otro colíder, el Atlético de Madrid. Cabe destacar que los culés tienen un partido menos (16) ante los 17 de los 'Colchoneros'.

El partido fue especial para Lionel Messi que cumplió su partido 500 con el Barcelona y remató la fiesta con un buen gol a los 33 minutos del compromiso en el Camp Nou.

Penal polémico y el show de Messi

Barcelona si bien es cierto dominaba al Betis no contó con el regalo del árbitro del partido, que a los 27 minutos cobró penal para los locales por un choque común de fútbol entre el portero Antonio Adán y Lionel Messi. Juan Vargas soltó la marca de la 'Pulga' e indignado se ganó una amarilla por reclamar.

A los 29 minutos, el zaguero Heiko Westermann marcó en su propia meta luego de que Neymar falló el remate desde los doces pasos para el Barcelona. Con el 1-0 todo fue más fácil para Barcelona que llegó al 2-0 gracias al talento de Messi para resolver tras asistencia de Neymar.

Suárez y un doblete mágico

El segundo tiempo fue para el 'Pistolero' Luis Suárez que anotó a los 46' con un remate de zurda, mientras que el 'doblete' lo consiguió a los 83' tras una acción conjunta con Neymar y demostrando la potencia del tridente 'MSN' en el 2015.

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han cerrado un año fantástico con 137 goles entre los tres: 'Lio' hizo 48 tantos, el 'Muelón' 48 también y 'Ney' metió 41 tantos.

¿Cómo le fue a Vargas?

El peruano jugó y cumplió conforme sus posibilidades y ante la responsabilidad de tener que sorportar las gambetas de Lionel Messi por la banda izquierda del Betis. En el segundo tiempo, Vargas salvó en la línea lo que pudo ser un tanto más para Barcelona.

Ficha técnica

Barcelona (4): Claudio Bravo; Thomas Vermaelen, Javier Mascherano, Jérémy Mathieu, Adriano (Dani Alves); Sergio Busquets (Marc Bartra), Sergi Roberto (Munir El Haddadi), Ivan Rakitic; Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Real Betis (0): Antonio Adán; Molinero, Heiko Westermann (Didier Digard), Bruno (Germán Pezzella), Juan Vargas; Alfred N'Diaye, Petros, Daniel Ceballos; Álvaro Cejudo; Rubén Castro (Rafael Van der Vaart) y Ricky Van Wolfwinkel.

Goles: Heiko Westermann -autogol- (29'), Lionel Messi (33'), Luis Suárez -2 ocasiones- (46' y 83') BAR.

Estadio: Camp Nou.

YouTube: los goles del partido

Liga de España: Barcelona vs. Betis
En vivo
Escudo
4-0
Escudo
Barcelona
Betis
  • PT 32'Lionel Messi
  • PT 29'Heiko Westermann (EC)
  • PT 29'Heiko Westermann (EC)
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El Barcelona y el Betis de Juan Vargas cerrarán su año futbolístico este miércoles en el Camp Nou, choque que los azulgrana buscarán afianzarse en el liderato que ahora comparte con el Atlético Madrid.

El Betis, que regresa al Camp Nou tras un año en segunda, se encuentra en una zona cómoda de la tabla, merced al rendimiento que ha sacado en sus visitas, para compensar los tropiezos en casa.

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo catalán presentará ante su afición los cinco trofeos que ha obtenido este 2015 (Liga, Copa del Rey,Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), con el ánimo de brindar el último triunfo liguero.

Después de la alineación de Bravo en el Mundial de Clubes, se presenta la duda sobre si Luis Enrique volverá a poner al chileno bajo los palos o generar otra rutina en la Liga con Ter Stegen. Al margen de esta situación, se espera que el Barça recupere al equipo de gala para la ocasión.

¿Y el Betis?

El conjunto verdiblanco, después del empate a cero como local en el derbi ante el Sevilla, llega a este partido sin agobios, situado en la mitad de la tabla con veinte puntos, por lo que esa puede ser su mejor arma ante el potente rival.

Es posible que el DT Pepe Mel siga con Francisco José Molinero en el lateral derecho pese a la vuelta ya a la convocatoria del italiano Cristiano Piccini, quien ha estado varias semanas lesionado.


¿Qué opinas?