El Real Madrid y el Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El equipo merengue abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (6’), antes de que Malcom igualará con disparo casi sin ángulo (58’) en un partido que Lionel Messi vio de inicio desde el banquillo.

Tras mantener la incertidumbre en los últimos días, finalmente el capitán azulgrana, tocado en el muslo, salió a disputar la última media hora por Coutinho (62’) en lo que fueron los mejores minutos de los locales.

El partido de vuelta de la Copa del Rey se desarrollará el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana).

- Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur; Malcom (Aleñá, min. 75), Suarez y Coutinho (Messi, min. 63).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, min. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, min.83), Benzema y Vinicius Jr (Bale, min. 63).

Así se paran en el Camp Nou: Barcelona vs. Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto

Barcelona medirá el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de su capitán Lionel Messi, tocado en el muslo, pero que entró en la convocatoria para el encuentro. El partido se efectuará a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) con transmisión de Direc TV.

¿Jugará Lionel Messi? Pese a estar en la lista, sigue planeando la duda de si Messi, que sufrió un golpe en el muslo derecho en Liga de España el sábado, jugará el partido o unos minutos.

El martes, el capitán azulgrana entrenó con normalidad haciendo rondos y calentando durante la parte del entrenamiento abierta a los medios.

Si Messi está en la convocatoria, no es el caso del joven extremo francés Ousmane Dembelé, convaleciente de un esguince de tobillo, que se ha quedado fuera de la lista "por lesión", pese a haber entrenado con el grupo este martes.

La mejorÍa de Real Madrid. El Barcelona ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en la Liga de España sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0), los merengues acumulan cinco victorias consecutivas.

Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los merengues también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

(Con información de AFP)

Horarios del partido entre Barcelona vs. Real Madrid


País
Hora
Perú3:00 p.m.
España9:00 p.m.
México2:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Los Ángeles (Estados Unidos)12:00 m.

Lista de convocados de Barcelona vs. Real Madrid:

¿Qué opinas?