El Santiago Bernabéu decidirá a uno de los finalistas coperos después del empate (1-1) en el Camp Nou este miércoles en un partido en el que el Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo y el Barcelona, en el segundo.

Los madridistas atropellaron al Barza en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor y autor del gol de su equipo.

El ritmo, la pausa y el control. El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer gran partido de Santiago Solari en el banquillo madridista. Su equipo sabía a lo que jugaba frente a un Barza con dudas, mal posicionado y que se sintió muy incómodo desde el pitido inicial.

Marcos Llorente, Kroos y Modric eran muy superiores. El alemán fue quien protagonizó la primera acción de peligro (min. 5), en la segunda, el Real Madrid se adelantó en el marcador.

Vinicius puso un balón en el segundo palo que superó a Jordi Alba, lo controló Benzema y lo sirvió a Lucas Vázquez dentro del área (0-1, min.6).

Cambio de cara 

La inercia de buen juego del Barcelona se mantuvo en la segunda mitad. El partido estaba del lado azulgrana y el Camp Nou reclamaba ya la entrada de Leo Messi, pero quien salió a calentar fue Arturo Vidal en el 52. El argentino lo hizo tres minutos más tarde.

Mientras tanto las operaciones sobre el terreno de juego las llevaba Malcom, ante un Madrid que fue decreciendo. El empate llegó el minuto 58, nació en un pase de Lenglet sobre Alba, el balón lo repelió Keylor Navas, Luis Suárez cazó el rechace y disparó a un palo. Malcom, muy atento, recogió el balón y lo puso donde nadie llegó (1-1, min. 58).

Movieron fichas Ernesto Valverde y Solari en el tablero ante la media hora final. Messi entró por Coutinho, Arturo Vidal por Rakitic; Casemiro salió por el lesionado Marcos Llorente y Bale por Vinicius, que fue claramente de más a menos.

Sin físico en ninguno de los dos equipos, el partido fue otro. Solo alguna acción individual podía decantar el resultado. Lo intentó Bale, en una jugada defensiva de mérito de Semedo en el minuto 82 y prácticamente en la única aproximación del Real Madrid en el segundo tiempo.

Al final, los de Solari apretaron más, pero el marcador se mantuvo inalterable, con lo que el pase a la final se decidirá en el Bernabéu. (EFE)

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Barcelona: Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; M. Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Fuente: beIN Sports/DirecTV

Así se paran en el Camp Nou: Barcelona vs. Real Madrid

Minuto a minuto Barcelona vs. Real Madrid

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino sufrió una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso ante Valencia, pero ya entrenó y fue concentrado para el clásico español.  Pendientes de la 'Pulga', Valverde deberá elegir entre arriesgar con el astro de Rosario o reservarlo pensando en el duro calendario que le espera a su equipo de aquí a final de temporada y que, tras el clásico, le llevará a medirse al Athletic Club en LaLiga en el siempre difícil San Mamés.

Si no arranca Messi, la opción para Valverde sería la de modificar el esquema y apostar por un 4-4-2 con Coutinho y Luis Suárez, que siempre rinde a un gran nivel ante el Real Madrid (le ha metido 9 goles en 11 partidos), en punta. Aunque, conociendo a Messi, difícilmente renunciará a participar en un encuentro ante el eterno rival y con una final en juego.

¿Cómo llega Real Madrid?

Para el Real Madrid el clásico del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

En un febrero decisivo, en el que definirá ante el Barcelona su futuro en la Copa del Rey, inmediatamente su papel en LaLiga en la visita al Wanda Metropolitano más el regreso de su competición predilecta, la Liga de Campeones, la plantilla de Solari encara retos con ambición.

Amparada en la figura del joven Vinicius, siempre listo para tirar del equipo en ataque y desequilibrar, con Karim Benzema explotando su cara más goleadora, con seis tantos en cuatro partidos consecutivos anotando, y a la espera del regreso de la mejor versión de Gareth Bale. (EFE)

 

Horarios del partido entre Barcelona vs. Real Madrid


País
Hora
Perú3:00 p.m.
España9:00 p.m.
México2:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Panamá 3:00 p.m.
Los Ángeles (Estados Unidos)12:00 m.
¿Qué opinas?