Barcelona tiene una ligera ventaja sobre el Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey, pero Xavi Hernández tiró la presión sobre el equipo de Ancelotti.
Último Clásico de la temporada y el que abre el paso a pelear por un título. Xavi Hernández consideró que el Real Madrid "sigue siendo favorito" para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey de España, a pesar de la mínima ventaja (0-1) que el Barcelona cosechó en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu.
Previo al Clásico em Camp Nou, el técnico del Barcelona prevé un partido "difícil" ante un rival que, según recordó, está acostumbrado a remontar eliminatorias. "El Madrid puede ganar perfectamente a cualquier rival y sigue siendo favorito. Está acostumbrado a remontar y tiene experiencia en eso", apuntó Xavi Hernández.
En este sentido, el estratega señaló que, pese a las bajas de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri' y Andreas Christensen, el Barcelona, que ha ganado los últimos tres clásicos, intentará "contrarrestar el posible dominio" del Real Madrid en el mediocampo.
Bajas del Barcelona en el Clásico
Xavi reconoció que las bajas de 'Pedri' y De Jong les hace "ser menos pulcros con el balón", si bien puntualizó que la idea es "tener la posesión" del balón.
"El empate nos clasifica, pero no vamos a salir a empatar el partido. El resultado conseguido en la ida y las bajas no variarán en nada nuestra propuesta. La presión la tienen más ellos que nosotros", reflexionó el entrenador del Barcelona.
Los catalanes ganaron en los últimos clásicos, teniendo el plus que Xavi Hernández consiguió su primer título con el Barcelona precisamente tras derrotar al Real Madrid en la Supercopa de España. A pesar de ello, transmitió a su plantilla ser cautos.
"No significa nada haber ganado los últimos tres clásicos. Es otro partido y tenemos que demostrar que podemos ganar al Real Madrid. Quizá tenemos un punto más de confianza, sí, pero quizá eso le da al Madrid un punto más de orgullo y lo hace más difícil", señaló.
¿Revancha del Real Madrid?
Xavi dijo que ve al Real Madrid con ganas de revancha después de que los tres últimos Clásicos hayan sido blaugranas, añadiendo que están urgidos por el triunfo para tentar el pase a la final de la Copa del Rey.
"Tienen más ganas de revancha. Vendrán tocados al perder tres Clásicos. Vendrán heridos, seguro. Siempre compiten y más contra el Barça. No va a ser fácil. Ganar tres Clásicos no significa nada, quizás un punto de confianza para nosotros, pero para ellos más ánimo de revancha", expresó.
"Espero un Madrid agresivo, que nos querrá quitar la pelota. En Copa ahí fueron superiores y eso es lo que no deseamos. Queremos someterlos en su campo, pero hay enfrente un gran equipo. Pido personalidad a mis jugadores", finalizó el técnico.
NUESTROS PODCASTS
Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer
Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC).
Comparte esta noticia