Barcelona venció 2-1 a Sevilla y se afianza como líder absoluto de la Liga BBVA

Con un fantástico tanto de tiro libre de Lionel Messi, Barcelona superó a Sevilla y completó una rueda entera sin conocer la derrota.
Barcelona | Fuente: EFE

Luego de pasar algunos apuros en el primer tiempo, Barcelona se recuperó y venció por 2-1 al Sevilla en el Camp Nou en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga BBVA.

A los 20 minutos del primer tiempo se instalaría la sorpresa en el Campo Nou cuando Vitolo de volea cruzará un centro de Tremoulinas y pusiera adelante al Sevilla. Sobre la primera media hora de juego apareció la magia de Lionel Messi para con un extraordinario tiro libre ponerla en un ángulo y vencer a Rico. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el arranque de la etapa complementaria llegaría el golpe letal del cuadro de Luis Enrique. Cuando se jugaban solo tres minutos un desborde de Messi terminaría encontrando la pierna de Piqué para poner el 2-1 y sentenciar el encuentro. Suárez pudo concretar el tercero, pero esta vez el uruguayo no estuvo fino en la definición. Barcelona ganó, estiro su ventaja y completó una rueda sin saber de derrotas.

Con este resultado Barcelona es único líder de la Liga BBVA con 66 puntos, 8 arriba del Atlético de Madrid y 12 por encima del tercero en discusión Real Madrid.

La próxima fecha, Barcelona visitará al Rayo Vallecano, mientras que Sevilla recibirá al Eibar.

Ficha técnica:

Barcelona (2): Bravo; Aleix Vidal (Alves 55'), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic 74'), Arda Turan (Iniesta 64'); Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla (1): Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N'Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka 63'); Vitolo, Iborra (Juan Muñoz 74'), Krohn-Dehli; y Gameiro.

Liga de España: Barcelona vs. Sevilla
En vivo
Escudo
2-1
Escudo
Barcelona
Sevilla
  • ST 2'Gerard Piqué
  • PT 30'Lionel Messi
  • PT 19'Vitolo
  • Spin cargando
Cargar más

¡PREVIA!

Barcelona cerrará este domingo (2:30 pm hora peruana) la vigésimo sexta jornada de la Liga con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, debido a que su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.

¡Así llega Barcelona!

Para este domingo, y a pesar del buen resultado que consiguió en Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo (jueves) y Eibar (domingo).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla. Es decir con Messi, Suárez y Neymar en la ofensiva.

Un encuentro en el que su tridente puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada, con 93 tantos (Suárez, 41 -25 en la Liga; Messi, 29; y Neymar, 23). Barcelona es líder con 63 puntos, cinco más que el Atlético y 9 por encima del Real Madrid.

¿Y Sevilla?

Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugaron en Noruega ante el Molde en la Europa League y la delegación llegó a Sevilla en la mañana del viernes.

En Noruega, donde la formación hispalense perdió 1-0 pero accedió a los octavos de final del torneo gracias al 3-0 de la ida, Emery reservó a jugadores que se prevén que sean titulares este domingo, caso del portero Sergio Rico; de tres defensas, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el central francés Adil Rami, el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas; o dos centrocampistas, el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Steven N'Zonzi.

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', que no viajó a Molde por una sobrecarga muscular, podría reaparecer en Barcelona, aunque todo dependerá de su evolución en las últimas horas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba o Adriano; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Jaime Latre-Santiago (del comité aragonés).

Estadio: Camp Nou

Canal: ESPN

Hora: 2:30 pm (hora peruana).


¿Qué opinas?