Europa League
Europa League 2015-16. | Fuente: EUFA

El pleno español de cuatro victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League deja a Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia muy cerca de firmar el pase a octavos dentro de una semana en los partidos de vuelta.

En Mestalla el Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, de 20 años, autor de dos goles y tres asistencias.

A los ingleses no les fue bien

El Manchester United, tricampeón de Europa, entró en la competición desde la Champions League con mal pie pese a ser uno de los favoritos al título. El humilde Midtjylland danés se impuso por 2-1 pese a empezar perdiendo y viajará con ventaja a Old Trafford la próxima semana.

"Todo lo que es susceptible de ir mal, irá mal... Cuando tu portero es el 14º jugador en la lista de lesionados, no estás en un estado normal", dijo el técnico Louis Van Gaal sobre David De Gea, que se lesionó en el calentamiento y que sufre una lesión en la rodilla.

Otro miembro de la jerarquía inglesa, el Liverpool, no fue capaz de pasar del empate sin goles en terreno del Augsburgo, en el que fue el regreso de Jurgen Klopp a Alemania después de su fichaje por los 'Reds' en octubre. AFP/UEFA

Jueves 18 febrero
  
Anderlecht (BEL)
1-0
Olympiacos (GRE)
Borussia Dortmund (ALE)
2-0
Oporto (POR)
Midtjylland (DIN)
2-1
Manchester United (ING)
Fiorentina (ITA)
1-1
Tottenham Hotspur (ING)
Saint-Etienne (FRA)
3-2
Basilea (SUI)
Sevilla (ESP)
3-0
Molde (NOR)
Villarreal (ESP)
1-0
Nápoles (ITA)
Augsburgo (ALE)
0-0
Liverpool (ING)
Galatasaray (TUR)
1-1
Lazio (ITA)
Marsella (FRA)
0-1
Athletic Bilbao (ESP)
Shakhtar Donetsk (UKR)
0-0
Schalke 04 (ALE)
Sion (SUI)
1-2
Braga (POR)
Sparta Praga (CZE)
1-0
Krasnodar (RUS)
Sporting CP (POR)
0-1
Bayer Leverkusen (ALE)
Valencia (ESP)
6-0
Rapid Viena (AUT)

 

Martes 16 febrero

 
Fenerbahce (TUR)
2-0
Lokomotiv Moscú (RUS)