Barcelona (1° - 60 puntos) derrotó de visita por 3-1 al Sporting de Gijón (16° - 23 puntos) en un partido pendiente por la jornada 16 de la Liga BBVA. El cuadro de Luis Enrique estiró a 6 puntos la ventaja sobre su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid (2° - 54 puntos).

Con su marcada posesión de pelota, el elenco azulgrana se adelantó en el marcador al minuto 25 con un tanto de Lionel Messi. El argentino encaró por el medio y sacó un violento remate de zurda que se coló en el palo derecho del golero Cuéllar.

Sin embargo, la visita respondió dos minutos después por intermedio de Carlos Castro, quien le ganó la espalada al lateral derecho Aleix Vidal y puso el empate provisional.

Antes de que finalice la primera parte, apareció nuevamente Lionel Messi para poner en ventaja a la visita. La ‘Pulga’ se coló en el área del Sporting y con un sutil toque colocó el balón lejos del alcance del portero.

En el complemento, Barcelona no pasó mayores apuros en defensa e incluso el ‘Pistolero’ Luis Suárez se dio el lujo de fallar un penal al 62’. Pero, el uruguayo volvería a tener su revancha y al minuto 67 se mandó con un golazo tras colocar el balón en el ángulo y de paso, sellar el resultado a favor de los azulgranas.

La próxima jornada Barcelona jugará ante UD Las Palmas, mientras que Sporting de Gijón visitará al Real Betis de Juan Vargas.

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez (Isma López, m 67), Halilovic, Álex Menéndez (Älex Barrera, m 73) y Carlos Castro (Jony, m 67).

Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m 80), Adriano, Mathieu, Rakitic, Busquets (Mascherano, m 80), Arda Turán, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Meré (m 59), Busquets (m 77), Canella (m 90)

Así quedó la tabla de la Liga BBVA

Barza es líder absoluto
Barza es líder absoluto | Fuente: Soccerway.com

La previa

El Barcelona afronta su visita al Sporting, en partido aplazado de la decimosexta jornada, como una gran oportunidad de abrir hueco en la clasificación, ya que en el caso de victoria puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético de Madrid y a siete respecto al Real Madrid.

¿Cómo llega el Barcelona?

Luis Enrique dejará en Barcelona a dos titulares en el partido ante el Celta, el lateral zurdo Jordi Alba y el centrocampista Sergi Roberto, por lo que se producirán cambios en el once inicial.

Además de cubrir la baja de Alba con la entrada de Jérémy Mathieu y la de Sergi Roberto con la inclusión de Ivan Rakitic, el técnico azulgrana podría plantearse alinear a Aleix Vidal como lateral derecho en detrimento de Dani Alves, mientras que Arda Turan podría darle minutos de descanso a Andrés Iniesta. En la delantera no habrá ninguna novedad.

¿Y el Sporting de Gijón?

Abelardo anuncia cambios en el once y dejó fuera de la convocatoria a futbolistas claves como el central Luis Hernández o el medio centro Sergio Álvarez, a los que reserva para el sábado ante el Real Betis, rival directo en la lucha por la permanencia.

Considera al Barcelona el "mejor equipo del mundo", en el que será un partido "especial" porque por primera vez se enfrentará a su amigo Luis Enrique, con el que coincidió en el fútbol desde la categoría benjamín hasta la selección española absoluta.

Hora y canal del partido

Este vibrante compromiso se jugará en el Estadio El Molinón desde las 12:30 PM (hora peruana) y lo podrás seguir en vivo a través del canal 610 de DirecTV.

Probables alineaciones:

Sporting: Cuellar, Lora, Vranje, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez. Halilovic, Álex Menéndez y Carlos Castro.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Arda o Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.