Barcelona venció por 3-1 al Sporting de Gijón por la Liga BBVA

Barcelona se consolidó como el líder absoluto de la Liga BBVA gracias a una nueva actuación estelar de Lionel Messi, esta vez ante el Sporting de Gijón.
Barcelona venció por 3-1 al Sporting de Gijón | Fuente: Foto: EFE/Video: DirecTV

Barcelona venció en su visita al Sporting de Gijón (3-1) en un duelo aplazado por la fecha 16 de la la Liga BBVA 2015-16. Los goles del equipo culé fueron anotados por Lionel Messi (25' y 31') y Luis Suárez (67'). A los 62', el uruguayo tuvo la oportunidad de reeditar el penal que armó con el argentino, pero decidió pegarle al arco y acabó fallando.

Pero el gran protagonista del partido fue Lionel Messi. El delantero argentino abrió la cuenta a los 25 minutos, pero su gran momento llegó a los 31, cuando pueso el 2-1 en el marcador. El tanto no solo le dio la victoria momentáneo a su equipo, sino que fue una marca histórica: fue su gol número 300 en la liga española y el gol número 1000 de la historia del club catalán.

El golazo récord de Lionel Messi

El gol récord de Lionel Messi | Fuente: DirecTV

Con esta victoria, el Barcelona sumó 60 puntos y se consolidó con el puntero absoluto de la Liga BBVA de España. Los culés le sacaron 6 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 7 al Real Madrid. Por su parte, el Sporting de Gijón se quedó con sus 23 puntos en el puesto 16 de la tabla y sigue en su lucha por salvarse del descenso.

Liga de España: Sporting Gijón vs. Barcelona
En vivo
Escudo
-
Escudo
Sporting Gijón
Barcelona
  • Spin cargando
Cargar más

LA PREVIA

Barcelona visitará este miércoles (12:30 am/DirecTV) al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, en un partido pendiente por la fecha 16 de la Liga BBVA 2015-16. La letal delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar saldrá al campo con el objetivo de dar un nuevo espectáculo y seguir haciendo 'travesuras' en el área rival. Una victoria culé le daría una ventaja de 6 puntos sobre su escolta Atlético de Madrid  y de 7 sobre el Real Madrid.

Mientras todo el mundo sigue hablando del penal que hicieron contra el Celta de Vigo el domingo pasado, Lionel Messi y Luis Suárez la pasan bien en los entrenamientos de su equipo. El delantero uruguayo trató de hacer una canasta disparando una pelota de fútbol, tal como lo hizo su compañero argentino hace unos años. El resultado, sin embargo, no fue el esperado.

El fail en la canasta de Lionel Messi | Fuente: As.Tv

El partido será particularmente especial para Luis Enrique, quien inició su carrera en el Sporting de Gijón (1989) antes de pasar al Real Madrid (1991) y luego al Barcelona (1996) hasta decirle adiós al fútbol en 2004. "Si nuestra racha sin perder se tiene que acabar, que sea en El Molinón", declaró el entrenador en la previa, revelando el cariño que le tiene al club asturiano.

La única baja del Barcelona (1° con 57) será la del brasileño Rafinha por lesión, mientras que su equipo rival (16° con 23) no tendrá al delantero paraguayo Antonio Sanabria, el volante Daniel N'Di y el defensa colombiano Bernardo Espinosa. Quien sí jugaría sería el volante croata Alen Halilovic, la joven perla blaugrana que juega a préstamo en este equipo, cuyo objetivo es salvarse del descenso.

Posibles alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar, Alberto Lora, Igor Lichnovsky, Jorge Meré, Isma López; Omar Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez, Alen Halilovic, Alex Meléndez y Julen Guerrero.

Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arda Turan; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar

¿Qué opinas?