Barcelona
Barcelona | Fuente: EFE

El Barcelona empató, pero no le importó. Con un plantel lleno de suplentes, los 'culés' igualaron por 1-1 al Valencia. A pesar de ello, igual alcanzaron la clasificación a su sexta final consecutiva de la Copa del Rey.

El Valencia, que también se presentó con bastantes suplentes, abrió el marcador con Álvaro Negredo a los 38 minutos. Sin embargo, el camerunés Wilfrid Kaptoum  logró el tanto del desempate a los 83 minutos. Así, el Barcelona sumó 29 partidos oficiales consecutivos sin perder por primera vez en su historia.

Luis Enrique llegó al Mestalla confiado, y no era para menos. Tras una goleada de 7-0 en el partido de ida por las semis de la Copa Del Rey, el DT decidió darle descanso a sus estrellas y dejar que Lionel Messi se recuperase de su operación.

 

Final de la Copa del Rey

El segundo finalista se definirá el jueves 11 de febrero entre el Celta de Vigo y el Sevilla. En el encuentro de ida, los 'blanquirojos' se llevaron una aplastante victoria por 4-0.

Aunque aún no se define la sede de la final, esta se llevará a cabo el 21 de mayo. El Barcelona ya mostró su interés porque se juegue en el Camp Nou.

 

Alineaciones:

Valencia: Domenech; Vezo, Santos, Diallo, Gayá; Danilo, Zahibo, Villalba; Mina, Piatti y Negredo

Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, S. Roberto, Rakitic; Adriano, Sandro y Munir 

Previa

Valencia y Barcelona juegan este miércoles a las 3:00 pm en el estadio de Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Tras el 7-0 del partido de la semana pasada que dejó sentenciada la eliminatoria a favor del equipo catalán, los locales buscarán la revancha. 

Ambos equipos prescindirán de muchos de sus titulares. En el caso del Barcelona, la lista de ausentes incluye al argentino Leo Messi, que se ha sometido a una pequeña intervención renal.

¿Cómo llega el Valencia?

El Valencia, preocupado por la situación que atraviesa en la Liga, realizará varios cambios. El entrenador Gary Neville desveló durante la rueda de prensa que el canterano Fran Villalba será una de las grandes novedades en el once, que también contará con la presencia de otros jugadores del Mestalla.

Danilo Barbosa, Carlos Carbonell 'Tropi' y Wilfried Zahibo se disputarán el doble pivote en el que Dani Parejo gozará de descanso. El joven mediapunta Fran Villalba tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad y ejercerá de nexo con los jugadores de ataque.

¿Cómo llega el Barcelona?

En cuanto al Barcelona, jamás imaginó Luis Enrique que este encuentro significaría un balón de oxígeno para afrontar los duros compromisos que esperan a su equipo de aquí a final de temporada y que le serviría para rotar a placer a su plantilla.

Así, el técnico del conjunto azulgrana ha llamado los dos últimos días a cinco jugadores del Barça B para completar los entrenamientos: Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera. Todos ellos podrían estar en la lista de convocados que el técnico del conjunto azulgrana dará mañana por la mañana, antes de viajar a Valencia.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Vezo, Santos, Ayala, Gayà; Danilo, Tropi, Fran Villalba; Bakkali, Piatti y Santi Mina.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Arda Turan, Kaptoum, Munir y Sandro.

Estadio: Mestalla.