Kun Agüero debutó con camiseta del Barcelona
Kun Agüero debutó con camiseta del Barcelona | Fuente: EFE

Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido de la 9ª jornada del campeonato español y suma tres puntos que le permiten ascender hasta la 7ª plaza de la clasificación.

En uno de los mejores partidos de la temporada de LaLiga hasta este momento, el defensa José Luis Gayà adelantó a los valencianistas con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen (3).

En su primer partido como titular desde su grave lesión de rodilla hace casi un año, Ansu Fati empató con otro disparo colocado al palo después de hacer la pared con Memphis Depay (13).

Antes del descanso, los mismos protagonistas intervinieron en la jugada que dio origen al segundo tanto del Barça: Ansu Fati fue derribado por Gayà cuando se disponía a fusilar a Jasper Cillesen y Depay no falló desde el punto de penal (43).

Los jugadores valencianistas protestaron airadamente la decisión del árbitro, al considerar que Gayà tocó la pelota antes de derribar al joven delantero azulgrana.

Al comienzo del segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la intensidad y las ocasiones de gol se sucedieron.

Primero amenazó Ansu Fati, rematando un centro de Serginho Dest, y Cillesen atajó tirando de reflejos (50), pero después fue el Valencia el que tuvo cerca el empate primero con un disparo al palo de Carlos Soler (53) y poco después Gonzalo Guedes se sacó un latigazo desde fuera del área que paró con una mano Ter Stegen, en una espectacular acción (57). 

BARCELONA-VALENCIA
Ansu Fati celebra tras anotar gol en la victoria del Barcelona ante Valencia | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Debut del 'Kun' Agüero

El cansancio y los cambios realizados por los entrenadores provocaron que el ritmo del partido decayera a partir de la hora de juego y que el partido pudiera decidirse en un error.

Precisamente, Soler encontró una falla en la defensa azulgrana para meterse hasta la línea de fondo y su centro retrasado lo sacó Gerard Piqué (79).

Barcelona, en cambio, sí aprovechó un error defensivo del Valencia para sentenciar: jugada de Dest por la derecha y encontró a Coutinho, que solo en el corazón del área anotó el tercero (85).

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el 'Kun' debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

Barcelona inicia con victoria una semana decisiva para el devenir de la temporada, ya que el miércoles jugará en Kiev un partido que puede decidir su futuro en Europa y el próximo fin de semana recibirá al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.

Con esta victoria, el Barcelona suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los azulgranas tienen un partido menos.

Barcelona vs Valencia: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Pablo Gaviria, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Sergiño Dest, Memphis Depay.

Valencia CF: Jasper Cillessen; Dimitri Fulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayá; carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Gonzalo Guedes, Maxi Gómez.

Así fue el gol de Coutinho en Barcelona 3-1 VAlencia | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Ansu Fati en Barcelona 1-1 Valencia | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Depay de Barcelona | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Valencia: transmisión MINUTO a  MINUTO por LaLiga Santander

Barcelona espera volver a sonreír como local en LaLiga.
Barcelona espera volver a sonreír como local en LaLiga. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Barcelona vuelve al ruedo en el campeonato local español. Este fin de semana, los culés se verán las caras ante el siempre complicado Valencia en el marco de la fecha 9 de LaLiga Santander.

Los catalanes, dirigidos por el director técnico Ronald Koeman, saldrán por los tres puntos ante el Valencia en el Camp Nou este domingo 17 de octubre a partir de las 2:00 p.m. hora peruana y en horario español empieza a las 9:00 p.m. Barcelona no puede perder más puntos.

El cotejo entre el Barcelona y el elenco che será transmitido a toda Sudamérica por la señal de DirecTV Sports. En tanto, en España lo sigues vía Movistar LaLiga.

Barcelona vs. Valencia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La tienda azulgrana se ejercitó este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el encuentro liguero sin el defensa Sergiño Dest, el único internacional que todavía no ha regresado y que se reincorporará este sábado a los entrenamientos.

Dest disputó el jueves el partido de clasificación para el Mundial Qatar 2002, de la CONCACAF, que enfrentó a Estados Unidos contra Costa Rica (2-1), y anotó el gol que supuso el empate de los norteamericanos ante los 'ticos'.

El técnico del Barcelona dirigió una sesión con todos los disponibles pensando ya en el regreso a la competición de es domingo, cuando recibirá a la escuadra levantina en el Camp Nou.

El equipo volverá a ejercitarse este sábado, a las 11:00 hora local, en las instalaciones de Sant Joan Despí. Tras el entrenamiento, Koeman comparecerá en rueda de prensa.

Barcelona vs Valencia: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati, Luuk de Jong.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

¿Dónde ver el Barcelona contra Valencia en Camp Nou por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports en Sudamérica y Movistar LaLiga en España.

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.