Ansu Fati en BARCELONA-VALENCIA
Ansu Fati celebra tras marcar el gol del empate en el Barcelona 1-1 Valencia | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

El cuadro azulgrana se vio con el marcador abajo en el minuto 5. Tras un saque de esquina, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen para colocar el 0-1.

Con el transcurrir de los minutos, Ansu Fati comenzó a inquietar el arco rival. El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

Uno gol más de Barcelona en el segundo tiempo

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes.

Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

(Con información de EFE)

Barcelona vs Valencia: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Pablo Gaviria, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Sergiño Dest, Memphis Depay.

Valencia CF: Jasper Cillessen; Dimitri Fulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayá; carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Gonzalo Guedes, Maxi Gómez.

Así fue el gol de Depay de Barcelona ante Valencia | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Coutunho en Barcelona 3-1 Valencia | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Ansu Fati en Barcelona 1-1 Valencia | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Gaya en Valencia 1-0 Barcelona | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs Valencia: transmisión MINUTO a MINUTO por LaLiga

LA PREVIA

Después de 15 días sin disputar un partido por el parón de selecciones, el Barcelona recibirá este domingo en LaLiga al Valencia, en un Camp Nou ya con el 100% del aforo disponible, para empezar una semana clave en la Liga y la Liga de Campeones, donde también se las verá con Dinamo de Kiev y Real Madrid, respectivamente, y con la probable vuelta del argentino Sergio 'Kun' Agüero a la convocatoria, frente a un rival que también recupera lesionados.

Así llega Barcelona

Esta semana, tras la ratificación de Koeman, las noticias y las tertulias las han ocupado las contradeclaraciones entre la junta de Laporta y la de Bartomeu, y en menor medida la renovación hasta 2026 de uno de los pilares del Barça del futuro, Pedro González 'Pedri'. Precisamente, el centrocampista canario será baja ante el Valencia, convaleciente aún de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Quien probablemente entrará por primera vez en una convocatoria (Koeman la dará tras el entrenamiento matutino del domingo) como jugador del Barça será Sergio 'Kun' Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornellà. 

La gran novedad del once titular de Koeman podría ser Ansu Fati, quien ha aprovechado el parón para acabar de coger el tono físico necesario tras haber disputado algunos minutos en los tres encuentros anteriores. En la delantera lo podrían acompañar los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

Barcelona vs Valencia
Barcelona vs Valencia por la jornada 9 de LaLiga Santander | Fuente: Barcelona
Ronald Koeman habla de Sergio Agüero | Fuente: @FCBarcelona_es

Así llega Valencia

Valencia, por su parte, afronta el encuentro con la esperanza de que el regreso de tres de sus lesionados le permita recuperar la solidez y el ritmo anterior a que Denis Cheryshev, José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia (el único que aún no puede jugar) acabaran en la enfermería, al tiempo que Toni Lato se mantiene como duda.

Después de haber sumado diez de los primeros doce puntos en juego, el Valencia sólo ha conseguido dos de los últimos doce, gracias a los empates que firmó ante el Athletic y el Cádiz en las últimas dos jornadas.

Tras haber aprovechado el parón para reintegrarse en los entrenamientos, el técnico, José Bordalás, podrá contar con los tres primeros y se da por hecho que Gayà y Soler serán titulares a la espera de si Cheryshev juega o no.

Barcelona vs Valencia: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati, Luuk de Jong.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.