Barcelona derrotó por 2-0 al Villarreal en la fecha 14 de la Liga de España. Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron con goles de Gerard Piqué (36') y Carles Aleñá (87').

Después de dos jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Barcelona se reencontró con la victoria en la Liga Santander ante el Villarreal (2-0). El conjunto catalán continúa como máximo líder del campeonato y va por el bicampeonato.

El equipo local no fue capaz de dominar el encuentro tras el descanso y no lo cerró hasta el minuto 87, cuando Aleñá se aprovechó de una asistencia al espacio de Lionel Messi para marcar su primer tanto liguero con la zamarra azulgrana.

Barcelona se enfrentará al Cultural Leonesa en la próxima fecha y buscará ratificar su posición de líder en el Liga de España.

Barcelona vsVillarreal se miden este domingo po rla Liga Santander 2018-19  (EN VIVO | TV ONLINE | LIVE HD) El partido corresponde a la  decimocuarta jornada y empezará a las 12:30 p.m. en Perú.

*********************************************************************************************************************

Barcelon vs. Villarreal EN VIVO ONLINE | Sigue aquí el minuto a minuto

Barcelona vs. Villarreal se miden este domingo po rla Liga Santander 2018-19  (EN VIVO | TV ONLINE | LIVE HD) El partido corresponde a la  decimocuarta jornada y empezará a las 12:30 p.m. en Perú y una hora antes en México. 

Después de un noviembre poco convincente en La Liga española, donde ha perdido el liderato del campeonato, el Barcelona necesita recuperar este domingo frente al Villarreal sus buenas sensaciones futbolísticas, pese a las múltiples bajas de jugadores que arrastra, la última de ellas la del central francés Samuel Umtiti.

Difícilmente Ernesto Valverde podrá recuperar a ninguno de los lesionados, con la incógnita de Arthur. Especialmente importantes son las bajas de Samuel Umtiti en la defensa y también la de Luis Suárez, porque le obliga a cambiar la estructura ofensiva, en la que el uruguayo es un fijo con Leo Messi.

Así llega Barcelona

Sin embargo, la principal preocupación del Barcelona a es recuperar su juego, muy cuestionado después de las últimas actuaciones. Además, Valverde parece molesto cuando se le pregunta al respecto, sin entender el motivo por el cual se cuestiona el fútbol, cuando los resultados no son negativos.

Lo cierto es que en noviembre, el Barza ha escenificado la montaña rusa en la que se ha convertido su fútbol. En los cinco partidos disputados, ha habido de todo. Una victoria en Vallecas (2-3), en un partido que fue perdiendo hasta los minutos finales; un gran choque en San Siro, donde mereció golear al Inter y acabó empatando con un gol al final de Icardi (1-1); un despropósito de partido ante el Betis en casa (3-4) y un encuentro 'amarrategui' en el Wanda, donde nuevamente y como en Vallecas, Dembélé salvó los muebles.

En el último partido, en Eindhoven, fue Messi el que salvó el pase como primero de grupo, después de una actuación nada convincente, en la que el argentino estuvo genial con el 0-1 y los palos salvaron al Barça de una más que probable derrota frente a los holandeses (1-2).

Barcelona vs. Villarreal: horario del mundo

México - 11:30 a.m.
Perú - 12:30 p.m.
Ecuador - 12:30 p.m.
Colombia - 12:30 p.m.
Bolivia - 1:30 p.m.
Argentina - 2:30 p.m.
Chile - 2:30 pm.
Uruguay - 2:30 pm.
Paraguay - 2:30 pm.
España - 6:30 p.m.

Así llega Villarreal


El Villarreal viaja con la necesidad de recuperar prestigio y buenas sensaciones, tras un arranque con muchas dudas y malos resultados. Tras la victoria como local ante el Betis, lograr un buen resultado en el Camp Nou, supondría un paso más para recuperar esa confianza.

El equipo de Javi Calleja se muestra mucho más sólido a domicilio, ya que les favorece no tener que llevar el peso del partido y suelen aprovechar mejor el espacio en el campo rival.

Tanto es así que el equipo amarillo solo ha perdido dos de los diez partidos como visitante de la temporada en las tres competiciones que disputa, aunque, por el contrario, los castellonenses suman ya una década sin ganar en el Camp Npu, uno de los campos que más se les resiste.

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones probables.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Dembélé, Messi y Coutinho.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz o Funes Mori, Jaume Costa, Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals, Toko Ekambi y Gerard Moreno.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou

¿Qué opinas?