Xavi Hernández y Jordi Cruyff estarán al frente del área deportiva del Barcelona si gana Víctor Font.
Xavi Hernández, exjugador de Barcelona, destacó la labor de Víctor Font que es candidato a la presidencia de Barcelona. Consideró que es una persona "muy inteligente" y que podría ser muy importante para el Barza.
"Es un persona válida para el Barcelona, es un barcelonista... Puede ser una figura importante para el Barcelona, es una persona que tiene experiencia en lo laboral y en las telecomunicaciones. Es muyr inteligente", señaló el actual entrenador del Al-Saad de Qatar.
Xavi como director general
Xavi Hernández y Jordi Cruyff estarán al frente del área deportiva de fútbol del Barcelona si Víctor Font gana las elecciones del próximo 24 de enero, el primero como director general y el segundo como director deportivo, según anunció este miércoles el aspirante.
En el caso de Xavi, sea o no el próximo entrenador, realizaría funciones de mánager general, ya que la idea de Font es mantener a corto plazo en el banquillo a Ronald Koeman, que tiene contrato hasta junio de 2022. Actualmente, Xavi tiene un contrato hasta el 2021 como técnico del Al-Saad catarí, cargo al que llegó en 2019.
También se incorporaría al área deportiva Jordi Cruyff como director deportivo. El hijo de Johan Cruyff ya trabaja como entrenador del Shenzhen FC chino, club con el que firmó por dos temporadas.
Si Font ganara las elecciones, Jordi Cruyff regresaría a Barcelona para formar tándem con Xavi al mando del organigrama deportivo del fútbol. Puesto que los dos exfutbolistas tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, ninguno de ellos ha podido estar presente en la presentación del proyecto.
Comparte esta noticia