FC Barcelona
FC Barcelona marcha en el puesto 9 de la tabla de posiciones. | Fuente: © MIGUEL RUIZ

FC Barcelona vs. Espanyol se medirán este sábado 20 de noviembre, a partir de las 3:00 pm. (hora peruana), por la fecha 14 de LaLiga de España. Un duelo importante no solo porque ambos están fuera de zona de torneos internacionales, sino también porque será el debut de Xavi Hernández como DT blaugrana. 

El exvolante presentó, nueve horas antes de su debut como DT del Barza, su primera convocatoria al mando del equipo en el que fue formado como jugador, en el que debutará precisamente  en el derbi catalán.

Ilias Akhomach es la principal novedad en la convocatoria. Tiene 17 años, nació en Hostalets de Pierola (Barcelona) y es atacante zurdo que se suele desempeñar por la banda derecha. Sabe usar ambos perfiles. 

Teniendo en cuenta que no podrá contar con Osumane Dembelé, Ansu Fati, Sergio Agüero, Martin Braithwaite y Pedri -todos por lesión, la primera lista de convocados de Xavi Hernández al mando del FC Barcelona fue la siguiente:

1 Ter Stegen

13 Neto

26 Iñaki Peña

3 Gerard Piqué

4 Ronald Araújo

15 Clément Lenglet

18 Jordi Alba

20 Sergi Roberto

22 Oscar Mingueza

23 Samuel Umtiti

24 Eric García

31 Álex Baldé

5 Sergio Busquets

6 Riqui Puig

14 Phillippe Coutinho

21 Frenkie De Jong

30 Gavi

9 Memphis Depay

11 Yusuf Demir

17 Luuk De Jong

28 Nico González

33 Ez Abde

37 Ilias Akhomach

Podcast RPP

Aprendo en casa

Competencias: - Establece normas y límites adecuados a la edad de sus hijas e hijos y utiliza la reflexión para regular su comportamiento.