Xavi y Riquelme
Xavi Hernández y Juan Roman Riquelme coincidieron en Arabia Saudita | Fuente: @FC Barcelona

Xavi Hernández y Juan Román Riquelme se volvieron a encontrar, pero ya no vestidos de corto o compartiendo un vestuario. Ahora, con algunos años más, siguen ligados al fútbol, pues ocupa cargos diferentes. Uno es técnico y el otro es directivo deportivo. 

Es así que al finalizar el encuentro entre Boca Juniors y Barcelona por la Copa Maradona en homenaje al 'D10s', Xavi Hernández y Juan Román Riquelme se encontraron en los pasillos del estadio de King Saud Univertsity Stadium. 

El reencuentro entre el ahora técnico del Barcelona y el directo deportivo de Boca Juniors quedó perennizado en una fotografía, que dio la vuelta al mundo.

Dicha imagen fue compartida por el club catalán, a través de sus redes sociales, con una frase contundente: “Leyendas”. 

Xavi y Riquelme en el Barcelona

Ambos 'genios' del balompié fueron compañeros en el Barcelona en la temporada 2002-2003, que era dirigido por Louis Van Gaal. Juan Román Riquelme jugó 42 partidos y convirtió seis goles. Sin embargo,  no logró adaptarse al estilo de juego del 'Barca'.

Además, por diferencias con el estratega holandés tuvo que marcharse del cuadro de la ciudad condal, por lo que terminó fichando por el Villareal el siguiente año. Pese a su corto paso, el astro argentino dejó marca en los 'culés' por su gran técnica con el balón.



NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.