Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Hizo su trabajo: Bayer Leverkusen venció 2-0 a West Ham por la ida de los cuartos de la Europa League

Bayer Leverkusen venció 2-0 a West Ham en la Europa League.
Bayer Leverkusen venció 2-0 a West Ham en la Europa League. | Fuente: @EuropaLeague | Fotógrafo: @EuropaLeague

Jonas Hofmann y Victor Bonfiace anotaron los goles de la victoria de Bayer Leverkusen ante West Ham por la Europa League.

La tradición se mantiene en Bayer Leverkusen. El cuadro de Xabi Alonso venció 2-0 a West Ham, con goles en los últimos minutos, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Después de ganar por los pelos a Unión Berlín (0-1), al combinado germano le llegó la hora de disputar un partido clave dentro de un curso de ensueño en el que no conoce la derrota. En total, antes del pitido inicial ante el West Ham, el cuadro germano acumulaba 41 partidos sin perder (36 victorias y 5 empates) con el punto de mira puesto en conseguir el triplete.

La Bundesliga, ya es casi un hecho: saca 16 puntos de ventaja al Bayern Múnich. En la Copa de Alemania es el favorito porque se enfrentará en la final al Kaiserslautern, actualmente en segunda división y en puestos de descenso a la tercera categoría del fútbol alemán. Solo la Liga Europa es un muro robusto hacia el triplete y el West Ham es el primer equipo que debe superar.

Xabi Alonso alineó a todos los jugadores que reservó el pasado fin de semana para enfrentarse a Unión Berlín. Stanisic, Tapsoba, Palacios, Frimpong, Adli y Schick aparecieron en el once y el técnico español fue a por todas ante un rival que apostó por encerrarse atrás e intentar sorprender con la velocidad de Antonio, Kudus y Paquetá.

El Bayer Leverkusen consiguió hacerse con el total dominio del partido. Se cumplió el guion establecido. No hubo sorpresas. Los hombres de Xabi Alonso acapararon posesión, aunque carecieron de verticalidad y de capacidad para sorprender. El West Ham, muy bien ordenado atrás, en la primera parte apenas concedió un par de ocasiones que fueron prácticamente irrelevantes.

Schick protagonizó las dos. En ambas, apareció Fabianski, que primero atrapó con comodidad un taconazo del delantero checo y después despejó otro intento de Schick desde fuera del área. Eso fue todo antes del descanso. El West Ham, tampoco hizo mucho más. Solo Antonio llegó hasta el área del Leverkusen, pero Stanisic se encargó de despejar de forma providencial un par de pases de gol que habrían sido letales.

El paso por vestuarios no trajo nada nuevo. La película no cambió hasta la entrada al terreno de juego de Hincapié y de Tella, primero, y de Hofmann y Boniface, después. El Leverkusen, entonces, cambió de marcha y Grimaldo, desaparecido en combate, fue el primero en reaccionar para firmar una jugada espléndida que a punto estuvo de terminar en gol. El lateral español dejó sentado a su par con un gran autopase, llegó a la línea de fondo, centró hacia atrás y Schick de nuevo se encontró con una mano de Fabianski que evitó el tanto alemán.

Fue el primer aviso del Leverkusen, que en el minuto 83, por fin, pudo superar a Fabianski con un remate a la salida de un córner de Hofmann. El West Ham, por fin, hincó la rodilla y se desinfló para sufrir un acoso de última hora que tuvo premio para el equipo de Xabi Alonso en forma de gol. Boniface dio en la diana en el tiempo añadido y el 2-0 colocó al Leverkusen con pie y medio en las semifinales. La ilusión del triplete, sigue viva. (EFE)

Hofmann pone el 1-0 para Leverkusen. | Fuente: ESPN
Boniface pone el 2-0 para Leverkusen. | Fuente: ESPN

Leverkusen vs. Werst Ham: alineaciones confirmadas del partido por Europa League

Leverkusen: Kovaf; Stanisic, Tah, Tapsoba; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Writz, Adli; Schick.

West Ham: Fabianski; Coufal, Mavropanos. Zouma, Cresswell; Ward Prowse, Soucek; Kudus, Paquetá, Emerson; Antonio.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Bayer Leverkusen vs. West Ham EN VIVO: se enfrentan este jueves 11 de abril en el BayArena, en Leverkusen (Alemania). El partido corresponde a la ida de cuartos de final de la Europa League 2023-24 y se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por ESPN 2 y STAR+ en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Comenzando a escribirse los capítulos decisivos de la Europa League, aparece como favorito en su eliminatoria contra el West Ham el Bayer Leverkusen, aunque el mayor peligro para el equipo que dirige el español Xabi Alonso sea que tenga la cabeza puesta en el próximo domingo, cuando podría ganar la primera Bundesliga de su historia.

El Leverkusen no ha perdido aún un solo partido esta temporada, en ninguna competición, y el juego desplegado por el equipo de Alonso está maravillando.

Bayer Leverkusen domina la clasificación del campeonato alemán con 76 unidades, 16 puntos más que el Bayern Munich. Sin embargo, a pesar del gran momento en el torneo local, Alonso indicó que no será fácil conseguir un buen resultado ante West Ham.

Los 'Hammers' están en el séptimo lugar de la clasificación general de la Premier League y son uno de los grandes candidatos a ganar la competencia europea luego de que la temporada pasada el escuadrón de Londres conquistara la UEFA Conference League.

¿Cuándo juega Bayer Leverkusen vs. West Ham?

El encuentro entre Bayer Leverkusen vs. West Ham por la UEFA Europa League se juega el jueves 11 de abril en el estadio BayArena, en la ciudad de Leverkusen, en Alemania.

¿A qué hora juega Bayer Leverkusen vs. West Ham por la Europa League?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

¿Dónde ver el Bayer Leverkusen vs. West Ham vía TV por la Europa League?

El partido de la Europa League 2024 será transmitido por las señales de ESPN 2 para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

La coyuntura política y económica del Perú requiere un profundo y completo análisis de especialistas y reconocidos profesionales a quienes se les podrá escuchar el próximo viernes 12 en el Desayuno de Líderes 2024 organizado por RPP. En el siguiente informe conozca un alcance de los temas que se abordarán en el encuentro y los escenarios a los que nos acercamos como nación de cara al 2026.

Informes RPP | podcast
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA