Bayern Munich fue el campeón de la Champions League 2019-20
Bayern Munich fue el campeón de la Champions League 2019-20 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKAS BARTH-TUTTAS

Liga, Copa, Champions, dos Supercopas y solo le falta un título más para completar el ansiado sextete. Bayern Munich pone la mira en el Mundial de Clubes, la única competición de la temporada que le falta conquistar para redondear un curso perfecto de la mano del técnico Hansi Flick.

Aplazado debido a la pandemia del coronavirus, el torneo se disputará en Qatar en febreo próximo y quedaron definidas las llaves luego del sorteo de este martes.

Los ‘bávaros’ se enfrentarán el lunes 8 de febrero en las semifinales del Mundial de Clubes al ganador del partido que enfrentará al club catarí Al Duahil y al egipcio Al Ahly, según el sorteo realizado en la sede de FIFA en Zúrich.

La otra semifinal, prevista para el 7 de febrero, la disputarán el campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, y el vencedor del choque entre el Tigres de Monterrey de México y el Ulsan de Corea.

La competición se abrirá el día 4 con este enfrentamiento entre el equipo mexicano y el Ulsan y ese día también se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los egipcios del Al Ahly. La final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero.

Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste que pasa automáticamente a la segunda ronda.

.