Hansi Flick fue asistente de Joachim Low el el título mundial de Alemania en 2014
Hansi Flick fue asistente de Joachim Low el el título mundial de Alemania en 2014 | Fuente: Facebook Bayern Múnich

Los buenos resultados conseguidos durante su periodo, llevaron al Bayern Múnich a decidirse por la renovación del contrato de su técnico Hansi Flick hasta junio de 2023, según anunció este viernes el cuadro teutón.

El entrenador de 55 años, exmediocampista que jugó en Bayern y en la Selección de Alemania, llegó al cuadro bávaro de manera interina en noviembre de 2019 tras la salida de Niko Kovac. En ese momento, el equipo marchaba en la cuarta casilla de la Bundesliga y Flick solo tenía contrato hasta finalizar la presente temporada. Durante su periodo, ha dirigido 21 partidos y solo perdió en dos ocasiones, además, remontó en el torneo local y ahora lidera por encima del Borussia Dortmund y tiene gran ventaja para acceder a cuartos de final de la Champions League.

“Espero abordar las próximas tareas junto con mi comando técnico y el equipo. Las conversaciones con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić fueron muy buenas y se caracterizaron por una gran confianza mutua. Juntos hemos definido la dirección para los próximos años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos”, destacó Flick.

"El Bayern está muy feliz con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado bien con él y está jugando un fútbol atractivo. Somos el único equipo alemán que todavía está en tres competiciones", señaló el director general de la entidad Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado de la institución.

Hansi Flick fue el asistente técnico de Joachim Low en la Selección de Alemania, donde consiguieron el título mundial de Brasil 2014.